Floppies que hacen música

Los Floppy drives tienen un posible uso muy curioso: se pueden convertir en instrumentos musicales. Cuando un Floppy ha sido modificado, se pueden transmitir señales MIDI para que el sonido se genere y además, el uso de arduinos en estas obras musicales también es común. En Internet (especialmente en plataformas como YouTube) ya hay montones de ejemplos de cómo suena un track recreado por completo con el uso de Floppy drives y hay covers de todo tipo de canciones originales; desde un complicado tune para “Through the Fire and Flames” de Dragonforce hasta una curiosa y divertida versión del tema de Super Mario Bros.

 

F77 – “THOSE WHO FIGHT FURTHER”

En su canal de YouTube, MrSolidSnake745 tiene un buen número de videos en los que hace música con Floppy drives y para este en particular, Nexon Computer Museum le pidió que organizara una exhibición de su trabajo. Por esa razón, la versión para “Those Who Fight Further” (parte de Final Fantasy VII) incluye 16 Floppy drives en vez de sólo 8, que es la cantidad preferida por MrSolidSnake754.

 

STAR WARS IMPERIAL MARCH

Esta es una combinación completamente geek: Floppy drives, Arduino y Star Wars. La Marcha Imperial es el tema más celebre de la serie de ciencia ficción y conocer la versión en Floppy y Arduino es algo elemental para cualquier fan de la serie que además tenga un profundo interés en la tecnología como tal.

 

SUPER MARIO BROS.

El usuario de YouTube conocido como Minihui creó un cover con Floppy drives para el tema de Super Mario Bros., un juego clásico de  Nintendo. Para este track en particular se pueden encontrar montones de alternativas en Internet, pero tener una en que el sonido sea creado por 15 Floppy drives es muy curioso.

 

RAMMSTEIN – “TIER”

“Tier” de Rammstein es una canción del álbum Sehnsucht de 1997 y aquí, el track es recreado con 14 Floppy drives. Las canciones de Rammstein siempre han sido muy duras y suenan como a maquinarias trabajando, así que la fría versión con Floppys le queda de hecho muy bien al concepto de estos extraños y medio violentos alemanes.

 

SKYRIM: “DRAGONBORN, THEME”

El tema musical del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido uno de los más covereados últimamente y en YouTube hay muchos videos increíbles en los que los artistas incluso hacen cosplay para interpretar la pieza (como es el caso del cover de la violinista Lindsey Stirling). Además de todas esas versiones muy finas, hay una creada con un set de 8 Flappy drives y es en el minuto 1:40 donde se puede distinguir con más claridad la ahora famosa melodía tan representativa de Skyrim.

Enlaces Patrocinados
Comentarios