Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter Musica más cerca de lo que crees

El servicio de música en el que supuestamente estaba trabajando Twitter llegó el día de hoy; sin embargo, sólo algunas personas influyentes lo podrán usar durante la primera semana y aún queda por averiguar concretamente en qué consistirá su funcionamiento.

Twitter confirmó horas atrás la compra de We Are Hunted, servicio que rastrea las canciones más populares en la red; desde entonces se comenzó a especular que el supuesto servicio de música de Twitter podría ser presentado este mismo viernes.

Sin embargo, hasta este momento no se habían hecho anuncios oficiales respecto al rumor, no obstante, algunas cuentas en Twitter de personalidades famosas comenzaron a hablar sobre la nueva “app de música de Twitter”.

Desde ahora ya se puede entrar al sitio music.twitter.com, donde aparece un botón para iniciar sesión con una cuenta de Twitter en la aplicación “Trending Music Web”; por ahora ese botón está inservible para la mayoría de las personas, pero se espera que dentro de algunos días se pueda tener aceso a lo nuevo de la red social de microblogging.

El sitio AllThingsD reportó que el servicio “para descubrir música” en realidad se presentó este fin de semana como se había especulado, y aunque no está listo para ser usado masivamente, esto dará a Twitter la oportunidad de corregir bugs en su nueva plataforma.

Adicionalmente, la cuenta en Twitter de Stephen Phillips, creador de We Are Hunted, ha mostrado varias publicaciones sobre canciones que dicho usuario reproduce desde servicios como Rdio o Sound Cloud, lo que hace pensar que #music de Twitter pudiera conjugar varias plataformas de música en línea para realizar una tarea similar a la que desempeñaba We Are Hunted.

De cualquier forma habrá que esperar un poco más para saber más de lo que Twitter prepara de manera misteriosa.

Referencia: Twitter, We Are Hunted, AllThingsD

Desde la Red…
Comentarios