iTunes celebra 50 años de The BeatlesHace 50 años, The Beatles tuvo su primera aparición en el show de Ed Sullivan en los Estados Unidos. En ese momento, una historia de fama y fortuna inició puesto que la beatlemanía nació a partir de que el cuarteto de Liverpool interpretó All My Loving. Ahora puedes ver ése momento directamente en iTunes.

El show en cuestión es considerado el momento inicial de la agrupación hacia su éxito mundial, lo que también los puso al frente de la “invasión británica” que se generó en los años sesenta gracias a la expansión de bandas del Reino Unido hacia América.

Para celebrar este suceso, la tienda de Apple creó una colección llamada The US Albums con una selección completa de la música de The Beatles que tuvo mayor peso para la cultura norteamericana; la obra completa cuesta 120 dólares.

iTunes es uno de los pocos espacios virtuales para descargar música en el que se puede adquirir las piezas del grupo británico; la llegada de su colección a esta tienda fue ampliamente celebrada por la empresa debido a su importancia, además de ser una especie de logro para Steve Jobs, cuya afición por la banda era bien conocida.

Tal era la pasión de Jobs, que en una entrevista afirmó  haber adoptado el modelo de negocio de The Beatles para Apple: “Eran cuatro chicos que mantenían mutuamente una especie de tendencia negativa. Se equilibraban entre todos y el total era más grande que la suma de las partes. Así es como veo los negocios: las grandes cosas nunca se hacen por una sola persona, son hechas por un equipo de personas”, dijo Steve.

Para ver el famoso clip de video basta con ingresar a la tienda iTunes a través de este enlace y presionar el botón “Ver en iTunes” en la parte superior de la página.

Referencia: Apple

Enlaces Patrocinados
Comentarios