Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Halo 4 ya tiene soundtrack oficial

El éxito de un videojuego usualmente viene acompañado de un intenso y poderoso score musical que acompaña tanto la acción, como los momentos claves de...

Halo 4

El éxito de un videojuego usualmente viene acompañado de un intenso y poderoso score musical que acompaña tanto la acción, como los momentos claves de la trama realzando las emociones que se transmiten al jugador. Halo, siendo un juego tremendamente épico, requiere de una banda sonora digna que le de punch a lo que vemos en pantalla. En esta ocasión, la cuarta entrega de la saga estará acompañada de las partituras creadas por el productor y coescritor de la banda Massive Attack, Neil Davidge.

En palabras de Davidge, su elección como compositor principal del soundtrack del primer capítulo de la nueva trilogía creada por 343 Industries se debe a que, además de ser un cineasta y compositor exitoso, es un apasionado fan de la saga, por lo que se siente muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de componer el tema principal para Halo 4.

La banda sonora se compone de una orquesta de más de 50 músicos, un tenor masculino entre 16 personas, un coro de bajos y diez vocalistas, grabando en los famosos Estudios Abbey Road de Londres. Uno de los primeros temas compuestos se puede apreciar en el video que viene en la parte inferior de esta nota.

En un video lanzado por Microsoft Studios y 343 Industries se puede observar al compositor de los temas y a Sotaro Tojima, director de Audio de Halo 4, trabajando en varias sesiones de grabación en los estudios que los Beatles hicieron famosos durante la década de los 60. Para los fans que deseen seguir paso a paso la creación de uno de los juegos más anticipados de los últimos meses, pueden visitar The Waypoint Blog para echar un vistazo a los más recientes avances en la producción.

En palabras de un neófito musical como yo, podría comentar que el tema obedece bien a las tendencias de música cuasi-cinematográfica con la que los juegos han contado en los últimos años. Al principio se aprecia soporífero, pero conforme avanza prepara al espectador para sumergirlo en una atmósfera más extraña, típica del tema espacial.

Davidge parece prometer una épica bienvenida a los títulos Halo de nueva generación. Su trabajo, de por sí difícil, se aprecia inspirado y conmovedor. Esperemos que nos sumerja en los mundos por los que navegaremos junto con el Jefe Maestro y Cortana.

Comparen la primera parte del clip de Halo 4 con este tema del soundtrack del juego de estrategia en tiempo real, Empire Earth. A nuestro parecer, ambas pistas se escuchan similares.

 

Comentarios