Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grimes

La artista canadiense conocida como Grimes lanzó un video para su track “Go ft. Blood Diamonds” y está inspirado en un épico poema, en algunos videojuegos, en un video de Korn y en X-Men. Claire Boucher colaboró con Mike Tucker (Blood Diamonds) para crear esta canción que supuestamente iba a ser para Rhianna, diva de la industria pop; pero como fue rechazada, Grimes la tomó y la interpretó a su manera entre una mezcla de electrónica y trap.

“Go” fue lanzada a finales de junio y el nuevo visual está principalmente inspirado en el Infierno de Dante, la primera parte de La Divina Comedia. En el video Grimes y Blood Diamonds (que representan a Dante y Virgilio) caminan en un desierto que se supone es el mismo infierno… pero un infierno de las cosas que suceden hoy en día. La referencia al video “Freak On a Leash” de Korn aparece en los momentos en donde Grimes baila en un pasillo oscuro lleno de balazos en las paredes.

La canadiense mencionó que ahora se ha inspirado mucho en videojuegos y otros contenidos, así que en su video reclutó a David Hayter –guionista de X-Men– para que leyera el inicio del épico poema de Dante al empezar el visual: “Mi trabajo ha estado muy inspirado en X-Men y los juegos de Metal Gear últimamente, así que me siento muy honrada de tener a David leyendo las primeras líneas de Infierno.”

Claire Boucher dirigió el video con su hermano Mac bajo el nombre “Roco-Prime” y según dice, “Go” tal vez puede resultar confuso porque llega a ser muy abstracto y se inspira en demasiadas cosas. “Está muy visualmente inspirado en x men, metal gear, dune. haha, tal vez es demasiado y no tiene sentido, pero sí, ¡disfruten!” Resulta curioso darse cuenta de que entre las influencias de Infierno y las referencias de Grimes a los videojuegos, existe un título apocalíptico de EA que salió en 2010 llamado Dante’s Inferno. Quién sabe si Grimes lo ha jugado… pero si no lo ha hecho, debería.

Desde la Red…
Comentarios