Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google crea un cubo musical que debes probarUn nuevo experimento de Google muestra un cubo interactivo en el que se puede controlar la reproducción de un loop musical. Aquí, el usuario es quien elige lo que va a sonar, y se combina con segmentos de video que completan la experiencia para dar un resultado inesperado.

Los proyectos de Google que se ejecutan en el navegador web son cada vez más asombrosos, técnicamente hablando, pues implican un concepto que suele ser atractivo para la mayoría de las personas y se conjuga con un concepto visual que llega a impactar al público.

Usando el sencillo de The Presets, llamado No Fun, las personas pueden manipular virtualmente una composición musical que tiene diferentes “caras”; en el cubo interactivo existen diversas historias que se acompañan de beats y una voz que está en un bucle interminable.

Al dar vueltas al cubo te darás cuenta que a la composición se suman diferentes sonidos, y que el resultado puede ser tan interesante como tú lo desees, sobre todo si se juega con los cambios de ritmo.

Lo interesante de esta herramienta es que se puede insertar en otros sitios web y permitir que tanto la música de un grupo como la tecnología de sean conocidos por más personas, lo que podría representar una interesante oportunidad para agrupaciones experimentales.

Para visualizar correctamente este cubo virtual es necesario usar un navegador reciente que soporte HTML5 y WebGL, como Chrome para escritorio o móvil.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios