Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gangnam Style se ha visto tanto en YouTube que “rompió” el contadorLa historia del Gangnam Style en YouTube inició en 2012, a mediados de año. Cuando este video fue publicado tardó un poco en llamar la atención, pero cuando lo hizo, recibió un impulso sin precedentes en la historia del portal de videos. Ahora, este clip “rompió” el contador de reproducciones.

En una publicación en la página de YouTube en Google+, la empresa dijo “Nunca pensamos que un video sería visto en números más elevados que un entero de 32 bit (es decir, 2,147,483,647 reproducciones), pero eso fue antes de conocer a PSY. ¡Gangnam Style ha sido visto tantas veces que tuvimos que hacer una actualización!”.

Actualmente el video está 5 millones de reproducciones por arriba del máximo que se tenía previsto desde que YouTube fue establecido. Cabe recordar que la canción de PSY rompió el récord como el video más reproducido en YouTube a finales de 2012; en ese entonces tenía 805 millones de views.

El tiempo pasó y en lugar de que la fama del clip se redujera, simplemente siguió creciendo hasta que a mediados de 2014 rebasó los 2 mil millones de reproducciones. Hoy permanece como el video más visto y marca un nuevo punto histórico para la red social de video.

YouTube también dijo que en la página del video en cuestión, si se coloca el puntero del mouse sobre el contador de reproducciones se podrá ver “un pequeño truco de magia matemático”. Así que, lo amen o lo odien, PSY ya tiene un lugar permanente en Internet, ¿quién lo desbancará?

Referencia: Google+

Desde la Red…
Comentarios