Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Keiji

Keiji Yamagishi es un compositor de los ochenta bien conocido por su trabajo en el sonido de clásicos como Ninja Gaiden para NES. Desde entonces, su música ha sido menos utilizada en videojuegos debido a que los soundtracks son cada vez más complejos y épicos.

Su última composición para un título fue en 2003 pero ahora, Keiji lanzó un proyecto distinto en la forma de un álbum de chiptune que no pertenece a ningún videojuego. Aún así, esta producción tiene la misma esencia que su trabajo anterior y bien podría servir para algún juego simple y divertido de la actualidad.

El nuevo álbum de Keiji Yamagishi se titula Retro Active Pt. 1 y de hecho, es su primer LP “personal”. Lanzado bajo el sello Brave Wave, el disco es una curiosa experiencia de colores y formas que el músico y compositor describe como “un mundo futurista y emocional de chiptune”. Entre los tracks hay colaboraciones con grandes como Manami Matsumae (compositor para Mega Man) y ya desde el inicio con “First Contact”, el escucha entra en un viaje a un universo colorido de robots que viven en armonía.

Yamagishi planea lanzar otros dos discos este año y si les gusta lo que escuchan, pueden visitar su Bandcamp y descargar sus tracks. Una joya perdida para los fans de los videojuegos clásicos y el sonido chiptune. Ah, y el artwork también está precioso…

Referencia: Keiji Yamagishi (Bandcamp)

Desde la Red…
Comentarios