Los reproductores MP3 se volvieron un éxito durante la década pasada por su variedad de precios, compatibilidad e incluso por su diseño. Sin embargo, la calidad de las canciones comprimidas en ese formato es de las más bajas, por eso, el cantante y compositor Neil Young decidió crear a Pono, un reproductor con la calidad auditiva de un estudio profesional.

El proyecto de Young fue publicado en Kickstarter con la meta de llegar a 800 mil dólares para que Pono pudiera ser realizado. En un día se alcanzó 1 millón de dólares con la contribución de los donantes, y para este día ya lleva más de 2.5 millones de dólares recaudados.

Con la ayuda de cantantes y compositores como Sting, Dave Grohl, Elton John o Norah Jones, entre muchos otros, Neil Young promociona su producto. Cada uno de los músicos da su testimonio tras haber escuchado alguna canción desde un Pono conectado al sistema de audio de un automóvil.

La cualidad de Pono es que el formato principal en el que reproduce la música es el llamado FLAC (Free Lossless Audio Codec), que puede sonar hasta 30 veces mejor que un MP3. No obstante, Pono puede leer archivos en formatos ALAC, MP3, WAV, AIFF o AAC.

El diseño triangular del reproductor es muy llamativo, y la promesa de poder escuchar música con la calidad que supuestamente conmovió a tantos famosos en el video promocional lo hacen muy llamativo.

PonoPlayer - Copy

Pono tiene un peso de 128 gramos, carga su batería vía micro USB, tiene 64 GB internos de almacenamiento más 64 GB extra con tarjeta micro SD y contará con acceso a una tienda exclusiva donde se podrá encontrar música FLAC de la más alta calidad.

Quienes deseen un Pono pueden invertir al menos 300 dólares en la campaña en Kickstarter para recibir la versión amarilla o negra; si desean la edición con firmas de músicos famosos grabadas en la superficie se debe invertir 400 dólares o más. Las entregas se tienen estimadas para octubre de este año.

El reproductor ideado para los verdaderos melómanos que saben distinguir cada sonido en las canciones parecer ser un éxito, sin embargo, llega a un mercado en el que incluso el iPod de Apple ha perdido importancia frente a los celulares que cumplen con la función todo-en-uno.

Sólo resta esperar a ver cómo se desempeña esta original idea de Neil Young.

Referencia: Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios