Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El video más popular de internet… hasta ahora

Según el Libro Guiness de los récords de 2012, el video más popular y gustado en toda la historia de YouTube ha sido el del...

Según el Libro Guiness de los récords de 2012, el video más popular y gustado en toda la historia de YouTube ha sido el del cantante coreano Psy. Según las reglas, el número de vistas no es suficiente para medir el éxito de un contenido en particular, sino que se basan en la cantidad de likes que le da cada red social en la que aparece. Esto fue lo que hizo figurar ‘Gangnam Style’ en el libro de récords más famoso del mundo.

Psy es un cantante de Corea del Sur y su videoclip, lanzado el 15 de julio de este año, comenzó a cultivar cientos de miles de likes hsata alcanzar  el estatus de meme debido al rimbombante estilo de baile que presenta.

Hasta ahora, el videoclip de Psy ha obtenido 2,361,241 likes. Seguido de el ‘Party Rock Antem’ del grupo LMFAO y ‘Baby’ del cantante Justin Bieber. Al final, todos estos números palidecen ante el estratosférico ascenso del videoclip de este cantante sudcoreano.

Para ser honestos, esto habla mucho de los gustos que la comunidad de internet tiene y la manera en la que pasa el tiempo en la carretera de la información. Si bien ‘Gangnam Style’ tiene un ritmo pegajoso y un baile que muchos han intentado imitar para impresionar a las damas, se trata de un material un tanto frívolo que llama la atención por su estrafalario estilo y no por el contenido cultural que tenga. Al final, la gente de la década siguiente definirá la nuestra como “aquella que le otorgó a un cantante coreano desconocido la corona de internet”.

Mientras tanto, disfruten un poco de la sensación del momento: ‘Gangnam Style’ de Psy.

Referencias: YouTube y GeekoSystem

Comentarios