Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SNOWDEN Y JEAN-MICHEL JARRE

Después de revelarle al mundo la vigilancia extrema por parte de la CIA, Edward Snowden se ha mantenido ocupado. Tan sólo en el último año abrió una cuenta de Twitter, fue entrevistado varias veces y apareció en Star Talk, el podcast de Neil DeGrasse Tyson. Ahora, Snowden colaboró con el productor de electrónica Jean-Michel Jarre para crear un poderoso track titulado “Exit”.

La colaboración surge a partir de que Jarre y Snowden se conocieron cuando unos editores en The Guardian los presentaron. Después de hablar a través de videollamadas, Jarre viajó a Moscú para conocer a Snowden en persona y poco tiempo después, grabaron el track. En “Exit”, la música es de Jarre y los fragmentos hablados de Snowden.

La electrónica de Jarre es poderosa y violenta, con frases de crítica y protesta intercaladas en beats atascados; “Exit” trae a la mente Brute, el más reciente álbum de Fatima Al Qadiri. Las frases proporcionadas por Snowden hablan sobre la vigilancia y la falta de privacidad en Internet. Una en particular resalta mucho: no está bien decir que la vigilancia no importa porque no tenemos nada que esconder… pues los derechos no son individuales, y lo que no nos importa hoy, puede involucrar a toda una población (o bien, nos puede importar en un futuro). En corto, “Exit” es una enorme crítica social al presente digital.

Además de su aportación en cuanto a los fragmentos hablados, Snowden dice que siempre le ha gustado la música electrónica. Lo suyo es la música de videojuegos, en especial el chiptune. “Exit” es mucho más violento que eso, pero definitivamente carga elementos que parecen salidos de un juego de antaño.

La canción será parte de Electronica Volume II: The Heart of Noise, el próximo álbum de Jarre. Además de Snowden, en él colaborarán grandes artistas como Julia Holter, Primal Scream y Peaches. Si quieren escuchar el track, aquí se los dejo.

Referencia: Jean-Michel Jarre (Spotify)

 

Desde la Red…
Comentarios