Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuestra música nos acompaña todos los días mientras realizamos nuestras actividades, ya sea en las mañanas mientras nos preparamos para iniciar el día, durante el trabajo, para concentrarnos y que sea más ameno el día o al realizar ejercicio e incentivarnos para dar ese extra y terminar nuestra rutina, pero qué sucede cuando buscamos algo diferente.

La respuesta es simple, recurrimos a escuchar cosas nuevas, lo cual en ciertas ocasiones recurrimos a recomendaciones de amigos, críticos o medio especializado, pero a veces se puede realizar de una manera más sencilla y dinámica como lo son estas tres opciones que te presentamos a continuación.

Every Noise at Once

Comenzamos con Every Noise at Once, una página con varios años en la red y con un diseño bastante simple pero amigable el cual parece a simple vista como una sopa de palabras, las cuales son géneros musicales —1526 géneros para ser exactos— donde al dar clic sobre uno, reproducirá un ejemplo de dicho género y brindará una misma lista pero ahora de los artistas más representativos de éste.

Sin duda es una manera muy sencilla de descubrir nuevas canciones y artistas basándonos en los géneros, todo en una página que exagera en los simple y con un diseño muy limpio a pesar de estar basada en una lluvia de palabras.

Por cierto su creador, Glenn Mcdonald, también creo una lista musical en Spotify llamada The Sound of Everything con un ejemplo de cada género, ya saben, por si se quieren llevársela en su smartphone.

Trbble

Nuestra segunda opción es Trbble, una página que al igual que nuestra primera recomendación, este sitio cuenta con un gran historial, el cual busca ayudarnos a encontrar canciones de acuerdo con nuestro estado de ánimo, presentando canciones, artistas o géneros similares y brindado varios ejemplos.

Lo interesante es que tiene dos modalidades, la primera, nos permite escuchar según el algoritmo de la página, la mejor parte de la canción, o bien si lo preferimos, escucharla de manera completa en dado caso que nos haya convencido esa canción.

El sitio es igualmente gratuito y te permite crear una cuenta ya sea con Twitter o Facebook, lo que permitirá guardar listas de reproducción dentro del sistema para reproducirlas posteriormente, además de que también cuenta con su propia aplicación para Android.

Tunefind

Finalmente, uno de los sitios más interesantes es Tunefind, el cual nos permite descubrir esa canción que escuchamos en la película que vimos el fin de semana o el capítulo de nuestra serie favorita que vimos antes de dormir y que traemos dando vueltas en la cabeza.

Ahora con este sitio podremos escudriñar la lista completa de las canciones de las películas o capítulos de las principales series y poder descubrir, escuchar y hasta comprar esa canción hasta que nuestro cerebro se sienta satisfecho. Al igual que Trbble, Tunefind nos deja crear una sesión con Facebook o un correo electrónico para poder revisar nuestras búsquedas pasadas.

Esperamos que logren aumentar su biblioteca musical drásticamente con estas tres opciones y de ahora en adelante descubran cada vez más artistas de todo el mundo, los cuales no dejan de surgir y presentar grandes propuestas que seguramente llamarán su atención.

Desde la Red…
Comentarios