Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Deezer y Foursquare darán música gratisParece que la música y los check-ins ahora serán un gran complemento mutuo. Deezer, plataforma de streaming musical que funciona en diferentes dispositivos, hizo equipo con Foursquare para fomentar el uso de esa red social al ofrecer licencias gratuitas para escuchar música a quienes registren su visita a diferentes conciertos.

Deezer anunció esta unión que se traduce en una estrategia atractiva que podría fomentar considerablemente el uso de Foursquare cuando se asiste a diferentes tipos de conciertos. Cuando los usuarios acumulen 7 check-ins en conciertos, serán elegibles para recibir una licencia Premium+ de Deezer por tres meses.

En una entrada al blog de Deezer se indicó que los usuarios de Foursquare podrán registrar su asistencia a conciertos en 15 mil centros de espectáculos y la promoción aplicará en países como México, Brasil o España, así como otros 12 países alrededor del mundo.

Para ser elegibles para una licencia de Deezer, los usuarios tendrán que dar “like” al perfil de la empresa en Foursquare; cuando hayan juntado 7 chek-ins tendrán la oportunidad de recibir la recompensa en cuestión.

Foursquare ha buscado pasar de ser una red social para decir “dónde estás” a ser un centro de referencia universal para encontrar tips y evaluaciones de lugares de esparcimiento.

Una de las acciones que denotan lo anterior fue la habilitación de la característica que permite hacer check-in en un evento en lugar de un sitio (como una película en particular en vez de simplemente indicar que “se está en el cine”).

Por su parte, Deezer se beneficiará con esta campaña al promover la suscripción a la versión Premium de su plataforma, sobre todo entre aquellas personas que nunca hayan probado este tipo de servicio.

Referencia: Deezer

Desde la Red…
Comentarios