Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fueron 69 años muy buenos donde la música ayudó a crear toda una revolución tecnológica. David Bowie creó cosas que parecían imposibles en el pasado y que ahora se han convertido en la actualidad de la industria musical que ahora es casi enteramente digital.

Después de una tremenda batalla contra el cáncer que duró cerca de 18 meses y días después de estrenar su ahora último álbum titulado “Lazarus”, David Bowie nos deja con toda su innovación musical

Un artista que creó éxitos como Let’s Dance, Changes, Space Oddity, Starman, Modern Love, Heroes, Under Pressure, Rebel Rebel, Life on Mars entre otros que impactaron la industria musical.

Y no solamente creó increíbles obras de arte con su música, sino que también predijo cómo funcionaría la música en el futuro.

“Music itself is going to become like running water or electricity.”
“La música en sí se convertirá como agua corriente o electricidad”

Esto lo dijo en el 2002 en una entrevista con el New York Times, muchos años antes de que existiera la industria musical como la tenemos ahora.

David Bowie fue de los pioneros en explotar la tecnología y el internet para la industria musical. En el ‘96 publicó la canción “Telling Lies” como una exclusiva online. Muchísimo tiempo antes que las tiendas de música en línea.

Y por si fuera poco, en el ‘98 inició algo llamado BowieNet, un sistema con la que podías tener conexión rápida a internet, correo electrónico, su propio navegador, una comunidad de fans para interactuar, páginas de inicio personalizadas y acceso a contenido musical exclusivo de David Bowie.

Con BowieNet básicamente se creó el primer proveedor de Internet hecho por un artista, fue lo primero de redes sociales y empezó a tener música exclusiva en Internet; todo lo que vemos hoy en día en nuestro mundo digital.

Hizo sus propios juegos, herramientas de creación de videos musicales en CD-ROM, su banco digital llamado BowieBanc, todo un loco emprendedor tecnológico.

Estos fueron los primeros medios digitales en las que se distribuyó la música. Bowie vivió por la transición de los viniles, los cassettes, los CDs, y ahora la música está cada vez más accesible para todos. Justo como dijo Bowie “como el agua corriente o electricidad”, la música se ha convertido en algo que podemos disfrutar con un par de toques en la pantalla de nuestros dispositivos móviles que nos siguen a todos lados.

Con las tiendas de música y con servicios de streaming como Spotify,  Google Play Music o Apple Music, la música cada vez es más fácil de disfrutar.

Claro, Bowie será recordado principalmente por su contribución al mundo de la música, pero también será recordado por ser de los pioneros de muchas herramientas tecnológicas que eventualmente ayudaron a crear lo que ahora es la música en la era digital.

Desde la Red…
Comentarios