Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares de la actualidad. El servicio sueco fue el primero en salir al mercado, y eso le ha bastado para ser el más popular con más de 170 millones de usuarios mensuales, de los cuales 75 millones son usuarios Premium, y una de sus principales ventajas es que pueden escoger la Calidad Extrema para escuchar música.

Pero sabes cuántos datos consumen los diferentes tipos de calidad de música en Spotify, la verdad es que a muchos usuarios este dato no les interesa, pero ojo, porque la cantidad de megas consumidos entre cada una de ellas puede borrar tu sonrisa de la cara, así que ten cuidado.

En primer lugar es recomendable que si vas a escuchar música en Calidad Extrema cuentes con un smartphone que destaque en audio, además de unos audífonos de gama alta con los que puedas disfrutar de toda esta calidad, de lo contrario la diferencia no va ser notoria para muchos usuarios.

¿Podrá Youtube Music superar a Spotify y Apple Music?

Pues bien, dicho esto, estas son las velocidades de descarga de datos en cada una de las diferentes configuraciones de calidad de música en la plataforma:

Dispositivo/CalidadNormalAltaExtrema
Smartphone96 kbps160 kbps320 kbps
Computadora160 kbps320 kbpsNo aplica

Como puedes observar, la Calidad Extrema en el smartphone es la misma que la Calidad Alta en la computadora. Pero… ¿cuántos megas consumen estas velocidades de descarga?, bueno, pues aquí tienes los datos:

Calidad/ CantidadMinutoHora
Normal (96 kbps)0.72 MB43.2 MB
Normal/Alta (160 kbps)1.2 MB72 MB
Alta/Extrema (320 kbps)2.4 MB144 MB

Como podemos ver, la cantidad de MB (Megabites) consumidos varía considerablemente dependiendo la calidad que seleccionamos, siendo poco más del doble de consumo entre la Calidad Alta y la Extrema en el smartphone, y de más de 4 veces entre la Normal y la Extrema en el teléfono.

Respecto a la computadora, pues normalmente aquí hacemos un consumo por WiFi, así que no debería haber mucho problema con la calidad de audio que seleccionemos.

Cómo compartir tus canciones favoritas de Spotify en tus Instagram Stories

¿Cómo configurar la calidad de audio en Spotify?

Para configurar la calidad de audio de streaming en Spotify tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Vamos a la ‘Configuración’’
  • Posteriormente seleccionamos ‘Calidad de la Música’
  • Ahí escogemos la calidad que más nos interesa. La opción de ‘Muy alta’ es la de ‘Extrema’.

Respecto a la opción de ‘Automática’ aquí dependerá mucho de la velocidad de conexión que tengamos para escoger la calidad con la que se descargará la música, así que tampoco es la opción más recomendable si te interesa cuidar tu consumo de datos móviles.

Comentarios