Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CHRIS HADFIELDEn diciembre del año pasado, el astronauta canadiense Chris Hadfield grabó la primera canción en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Después de publicar fotos, demos y twittear constantemente desde el cosmos, Hadfield inicia su viaje de regreso a la tierra.

Claro que un personaje como él no podía terminar su misión sin hacer algo revolucionario; para su despedida, el astronauta lanzó un video en el que hace un cover a “Space Oddity” de David Bowie.

Grabado en el espacio y mezclado en la tierra con ayuda de miembros de agencia espacial canadiense y la artista Emm Gryner, el video muestra impresionantes imágenes de la Estación Espacial y a Hadfield cantando letras modificadas de la versión original mientras flota en gravedad cero con su guitarra.

Antes de publicar el video, Hadfield describió en el AMA (Ask Me Anything) que le hizo Reddit el reto de tocar en el espacio. “La Estación es ruidosa porque los ventiladores deben mover el aire para mantenernos con vida, así que es como tocar en la parte trasera de un autobús.” Según el astronauta, a pesar de que hay mucho ruido y nada de gravedad, tocar en el espacio tiene sus ventajas. “La mejor parte es que la guitarra flota frente a ti”.

Chris Hadfield regresará a la tierra esta semana en una cápsula Soyuz que lo llevará a Kazakhstan, pero seguramente su aventura no termina ahí, pues con el lanzamiento de su cover a Bowie, se ha convertido en la primera persona que graba un video musical en una estación espacial. ¿Te gustaría que algún artista famoso grabara algo desde el espacio?

Referencia: YouTube, Twitter

Desde la Red…
Comentarios