Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controla el nuevo video de Arcade Fire con tu smartphone

Arcade Fire lanzó un nuevo sencillo titulado “Reflektor” hoy y lo increíble no es que tengan nueva canción, aunque de hecho el track en sí...

Arcade FireArcade Fire lanzó un nuevo sencillo titulado “Reflektor” hoy y lo increíble no es que tengan nueva canción, aunque de hecho el track en sí es muy bueno. Para este lanzamiento no hubo una simple melodía; en vez de dar a conocer su sencillo en un archivo de MP3 o un video típico, la banda lanzó un corto interactivo bajo el nombre de Just a Reflektor.

Lo que hace este video es que convierte a los espectadores en parte del video al permitirles cierto control sobre lo que sucede con las imágenes. Aunque el visual sigue una proyección en automático, cualquiera que vea el video puede alterar lo que se ve utilizando su smartphone. (O a falta de uno su mouse)

Arcade Fire ha estado en la escena desde inicios de los 2000 y hoy es considerada una de las bandas más importantes de indie. Los integrantes del grupo son conocidos por ser talentosos multiinstrumentistas que cambian de papel seguido en los shows que dan. Algunos de sus sencillos anteriores como “Neon Bible” también tienen visuales interactivos y de hecho el de “We Used To Wait” fue parte del programa Google’s Chrome Experiments, pero el hecho de poder controlar este con un smartphone es una adición interesante.

Just a ReflektorEn el visual, como todo cambia de curso constantemente, a veces se puede controlar luz proyectada desde un cuerpo, a veces el enfoque de la toma y en otras ocasiones la luz que se refleja desde unos espejos. Al ver e interactuar con este visual pensé “qué increíble idea”, pero luego llegó otro detalle que me convenció aún más de lo grande que es este reciente material de Arcade Fire. Ese detalle se trata de un momento específico en el que el espectador se ve a sí mismo reflejado en la pantalla, como si fuera parte del video en sí.

Nuevo sencillo de Arcade FireEn el sitio del nuevo sencillo –sí, tiene su propio sitio además del de Arcade Fire– se separan varios de los efectos para que los curiosos e incluso los ociosos puedan entenderlos mejor y jugar con ellos por horas. Con videos anteriores y con este visual para “Reflektor”, Arcade Fire se ha distinguido por ser una banda de indie que puede caber también en la categoría de art rock gracias a su interesante uso de la tecnología digital como aliada. Les dejamos el link al corto aquí abajo.

Referencia: Just a Reflektor

Comentarios