Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Orange OPC guitarraLo digital ha superado a lo análogo en esta última década. Si antes se necesitaba de un estudio, una disquera y tener contactos en la industria de la música para poder hacer una grabación, ahora cualquiera puede crear música con programas como ProTools o Studio One.

Aunque existe esa libertad musical, hasta hace poco se necesitaban muchas piezas distintas de hardware y software para poder grabar algo. Orange Amps parece haber resuelto ese problema al crear la Orange OPC, que es a la vez una computadora y un amplificador. La OPC está diseñada para que los músicos graben sin la necesidad de tener que comprar software, computadoras y amplificadores por separado; ahora todo está incluido en un hardware único con dimensiones de 55x52x28 cm y un peso de 24 kilos.

El precio de la OPC ronda los 15 mil pesos más el extra del monitor, que no viene incluido. Es una opción menos costosa para los músicos, pues comprar cada elemento por separado resulta mucho más caro. Además, esta computadora es compatible con programas y equipos ya existentes; tiene muchas opciones de conectividad para video y le da al usuario la libertad de agregarle elementos o programas que considere faltantes, como tarjetas de gráficos o firewire.

Nueva Orange OPC

En las especificaciones se menciona que la OPC incluye Microsoft Windows 7, PreSonus Studio One Orange Edition, Mixcraft 5.1 y hasta un centro de clases de guitarra llamado Lick Library Lesson Center. En cuanto a audio, tiene varios outputs e inputs TRS, una line out de 7.1 y monitores de audio integrados JBL. También viene con teclado, mouse y un cable de extensión USB.

Por el momento, la OPC puede adquirirse a través de las tiendas internacionales en línea de Orange Amps; la tienda que hace envíos a todo el mundo es la de Reino Unido. ¿Crees que este tipo de computadora “todo en uno” sea una mejor opción para grabar y mezclar?

Referencia: Orange OPC

Desde la Red…
Comentarios