iTunes Festival

Por primera vez, Apple llevó el iTunes Festival hasta Estados Unidos cuando las ediciones anteriores habían sido exclusivas para Londres. Además, ahora será posible para los usuarios de ciertos países verlo en streaming desde Vevo gracias a una alianza entre esa compañía y Apple. Entre los actos del Festival de iTunes están Kendrick Lamar, Band of Skulls y ZEDD; ayer el acto principal fue Coldplay.

Desde el 11 y hasta el 15 de marzo, el iTunes Festival se está llevando a cabo dentro del SXSW, un enorme y popular fest por toda la ciudad de Austin, Texas. SXSW cuenta con excelentes presentaciones de músicos en vivo, showcases menores y “eventos especiales” sumamente interesantes como “Tree”, una proyección interactiva de luces sensibles que muestra la caída de las hojas por la ciudad.

Entre los espectáculos musicales de SXSW está precisamente el iTunes Festival y para poder verlo desde Vevo, es importante aclarar que el servicio sólo está disponible para regiones específicas y México no es una de ellas. Entonces, lo primero que hay que conseguir es acceso a una cuenta estadounidense de iTunes (se la pueden pedir “prestada” a algún amigo o pueden crear con una tarjeta de crédito de allá).

Una vez que ese requisito se haya cumplido, es posible ver el streaming en vivo del iTunes Festival directo desde el sitio de Vevo en Safari (en los otros buscadores no se puede) y desde las apps de Vevo para iOS y Apple TV. En las ediciones de Londres era posible ver el festival desde la iTunes Store y para aquellos que no quieran meterse a Vevo, esa opción todavía está disponible. Las nuevas opciones para ver el iTunes Festival parecen muy buenas, pero definitivamente serían aún mejores si se pudiera hacer el streaming desde una cuenta mexicana también, ¿no creen?

Referencia: iTunes Festival

Enlaces Patrocinados
Comentarios