Hace unos días Apple informó que ha superado los 20 millones de usuarios suscritos a su plataforma de streaming de música, y aunque todavía se encuentra lejos de alcanzar a Spotify, la realidad es que el crecimiento es algo muy relevante.

Apple ha dado a conocer sus más recientes números de su servicio Apple Music, donde mencionan que tras 18 meses de haberlo lanzado, el servicio de streaming ha alcanzado los 20 millones de suscriptores de pago, aumentando un 15% en tan sólo 3 meses, ya que en septiembre apenas habían superado los 17 millones.

Otro dato muy relevante —y que podría ser el primer clavo para el final de la tienda de Música de iTunes como la conocemos— es que Apple mencionó que el 60% de sus clientes que utilizan iTunes no han comprado ninguna canción o álbum en el último año, los cuales se están inclinando más por pagar el servicio de streaming en lugar de adquirir las canciones.

También comentan que aunque la participación de Apple Music apenas se está abriendo a nivel mundial, más del 50% de sus suscriptores de pago son del mercado internacional, resaltando a países como Canadá, China, Sudáfrica, Japón, Rusia, Brasil y la India.

“Queremos más y queremos que vaya más rápido, ¡tenemos hambre!”, declaró Eddy Cue, vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple. “Aunque no podemos olvidar que como servicio todavía tenemos muy pocos suscriptores de música. Hay miles de millones de personas que escuchan la música y ni siquiera hemos llegado a 100 millones de suscriptores, por lo que hay una gran oportunidad de crecimiento” agregó.

¿Cerca o lejos de Spotify?

Aunque Spotify le sigue ganando en usuarios a Apple, la realidad es que no es por mucho ya que en noviembre se indicó que la plataforma sueca tenia poco más de 100 millones de usuarios activos, sólo 40 millones de éstos son usuarios de paga, lo que nos deja con apenas el doble de lo que ha logrado Apple.

Lo más escuchado en Spotify durante 2016

Así que aunque en usuarios de pago no se encuentra tan lejos una plataforma de otra, Apple tiene la desventaja de que muchos de sus propios usuarios prefieren Spotify. Otros no cuentan con el servicio de la manzana en su país y muchísimos más optan por la opción gratuita de Spotify con publicidad, algo que le ha funcionando muy bien y que le continua dando ganancias y ventaja numérica.

Fuente BillboardDMR

Enlaces Patrocinados
Comentarios