Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

taylor

Durante el fin de semana la cantante Taylor Swift dio mucho de qué hablar, ya que por medio de una publicación en Tumblr, le informó a Apple y a todo el mundo su postura ante las decisiones de la compañía en cuanto a su nuevo servicio de música en streaming: Apple Music.

Para los usuarios es una buena noticia que la compañía de Cupertino ofrezca tres meses de prueba gratuita de Apple Music; sin embargo, la parte negativa es para los músicos y todo el grupo de personas que trabaja en la producción del material, ya que durante esta prueba no se les pagaría.

Debido a esto muchos artistas independientes comenzaron a quejarse, pero al final la que tuvo toda la atención fue Taylor Swift, quien en su carta explicaba que no era justo para aquellos artistas que estaban iniciando y que esperaban un pago por su música y que tres meses es mucho tiempo para pedirle a alguien que trabaje sin recibir un pago.

Recordemos que la cantante tiene gran presencia en el ámbito musical y por lo tanto Apple no la ignoró; al contrario, el vicepresidente de la compañía Eddy Cue respondió a la carta anunciando que han cambiado su estrategia y ahora pagarán a los artistas durante los tres meses de prueba gratuita.

Taylor Swift agradeció a través de un RT la publicación de Cue que la hubieran escuchado.

Hay muchas opiniones en cuanto a si estuvo bien o mal que la cantante decidiera hacer pública su opinión, sin embargo logró que una de las compañías más importantes diera un giro a su estrategia y no sólo se enfocará en su producto, sino también en las personas que harán que su servicio de música esté vigente, dejando su música en la plataforma.

Desde la Red…
Comentarios