Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grooveshark01

Después de perder una batalla legal por seis años por la violación de derechos de autor hacia las disqueras, y ganar dinero a través de los anuncios que publicaban en su plataforma,  Escape Media, la empresa propietaria de Grooveshark ha decido de manera obligatoria cerrar sus servicios que por casi 10 años brindó el servicio de escuchar un catálogo de 35 millones de canciones de manera gratuita. En su sitio hoy 30 abril publican la siguiente carta:

“Queridos fans de la música

Hoy estamos cerrando Grooveshark.

Empezamos hace casi diez años con el objetivo de ayudar a los aficionados compartir y descubrir música. Pero a pesar de la mejor de las intenciones, hemos cometido errores muy graves. No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.

Eso estuvo mal. Pedimos disculpas. Sin reserva.

Como parte de un acuerdo con las principales compañías discográficas, que hemos acordado cesar operaciones inmediatamente, limpiar todos los datos en nuestros servidores y entregar la propiedad de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles y de propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor.

En el momento de nuestro lanzamiento, sólo había algunos servicios que ofrecieran la experiencia que nosotros estabamos brindando sin embargo ya no es el caso y ahora hay cientos de servicios muy amigables y asequibles disponibles para que usted pueda elegir, incluyendo Spotify, Deezer, Google Play, Beats Música, Rhapsody y Rdio, entre muchos otros.

Si te gusta la música y el respeto a los artistas, compositores y todos los demás que hace buena música es posible, utilice un servicio de licencia que remunere a los artistas y otros titulares de derechos. Usted puede encontrar más información acerca de los muchos grandes servicios disponibles donde vives aquí: http://whymusicmatters.com/find-music.

Ha sido un privilegio conocer a muchos de ustedes y disfrutar de buena música juntos. Gracias por ser tan apasionados.”

Referencia: Grooveshark

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios