Adiós a Twitter MusicHace casi un año, Twitter ideó un servicio para “descubrir” nueva música. Ahora, esta herramienta que causó muchísimo ruido en torno a su lanzamiento pero que nunca llegó a popularizarse o si quiera ser lanzada en diferentes países, cerrará sus puertas el 18 de abril.

Twitter mantuvo funcionando a “#music” por un año, utilizando las tendencias en la red social como una forma de sugerir nuevo contenido que se apegara a los gustos de los usuarios y empleando la base musical de Rdio y Spotify para que las personas pudieran reproducir las canciones recomendadas.

De hecho, antes de que #music fuera presentado, se otorgó “acceso temprano” a esta plataforma únicamente a algunas personalidades famosas, lo que incrementó la expectativa. Algunos artistas incluso tuitearon sobre su experiencia previa con la aplicación.

Mientras que el concepto fue bueno y la aplicación para iOS lucía un diseño sumamente atractivo, la popularidad de #music decayó tras su presentación al público, lo que probablemente impidió que Twitter expandiera su disponibilidad hacia más regiones.

En meses anteriores se había esparcido el rumor de que la plataforma musical en cuestión sería clausurada, pues el líder del proyecto, Kevin Thau, dejó su puesto para ingresar a Jelly, que es una red social para hacer preguntas a partir de fotos publicadas por el usuario.

La red social de microblogging anunció que la aplicación #music ya no estará disponible en la App Store y que todo funcionamiento será detenido en la fecha antes mencionada. Quienes deseen saber más sobre la aplicación, sus pros y contras, pueden ver esta reseña que hicimos al servicio en abril de 2013.

Referencia: Twitter Music

Enlaces Patrocinados
Comentarios