Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOUNDTRACKS DE VIDEOJUEGOS

A lo largo de la historia, los videojuegos han estado acompañados de música increíble. Les compartimos cinco de los soundtracks más épicos de títulos que se han lanzado recientemente.

¡Si quieren recomendar otros, pueden agregarlos en los comentarios!

No Man’s Sky (2016)

El soundtrack completo para No Man’s Sky acaba de ser publicado y está disponible para escuchar antes de la fecha de lanzamiento del juego en sí (9 y 12 de agosto dependiendo de la plataforma). Creado por la banda británica de post-rock 65daysofstatic, esta es una joya musical con 10 tracks y 6 “soundscapes” de ambientes.

Dragon Age: Inquisition (2014)

En general, los soundtracks para la serie de Dragon Age han sido maravillosos desde que Inon Zur creó el de Origins. El de Dragon Age: Inquisition fue compuesto por Trevor Morris y tiene un enorme total de 39 tracks.

Lo que se buscó para la musicalización del juego fue mezclar el género de fantasía con elementos actuales y texturas más eclécticas. Uno de los tracks más lindos es “The Dawn Will Come”, donde voces celestiales cantan sin instrumentos cual coro de iglesia.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Skyrim le debe gran parte de su majestuosidad a un precioso soundtrack compuesto por Jeremy Soule. Con montones de piezas dedicadas tanto a las atmósferas como a distintas misiones y momentos especiales, el soundtrack cuenta con más de 50 canciones.

Lo que me parece más memorable de la música de Skyrim es que es tan bonita que se queda grabada en la mente; a pesar de que varias piezas se parecen tanto entre sí, es posible reconocer cada una en cualquier momento y lugar.

Destiny (2014)

El soundtrack para Destiny fue compuesto por Martin O’Donnel y tiene contribuciones del famosísimo Paul McCartney. Con una curiosa mezcla entre instrumentación clásica, coros místicos y sonidos eléctricos y angustiosos, este es uno de los mejores soundtracks “espaciales” que se han creado en los últimos años.

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

El soundtrack para The Witcher 3: Wild Hunt fue creado en conjunto por Marcin Przybyłowicz, Mikolai Stroinski y Percival. Con un total de 35 tracks, la música completa está disponible en streaming a través de Spotify.

En cuanto a lo que lo hace tan interesante, este soundtrack está justo en la delgada línea que divide lo épico y lo creepy. Instrumentos tradicionales se mezclan con atmósferas al estilo de Silent Hill y con voces intensas que parecen hasta gitanas.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios