Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

canciones digitalesHoy en día muchos músicos jóvenes como la canadiense Grimes o el estadounidense Tyler, The Creator hacen su música de forma digital. Aún así, no todas las melodías hechas con laptops tienen que relacionarse necesariamente con lo digital y viceversa. Sin importar si las canciones están grabadas de forma análoga o no, o si pertenecen a músicos actuales o de hace décadas, hay unas cuantas que por su título son parte del mundo digital por default.

Aquí va un listado con 10 de los mejores tracks que incluyen la palabra “Digital” en su título. ¡Si tienen más recomendaciones compártanlas!

 

“DIGITAL LOVE” – DAFT PUNK

“Digital Love” es una canción del dúo francés Daft Punk y es el tercer sencillo de su álbum Discovery, lanzado en 2001. Todo ese disco fue el soundtrack para Interstella 5555: The 5story of the 5ecret 5star 5ystem, una película animada lanzada por primera vez en 2003. Ya que Interstella es en sí la realización visual para Discovery, cada track tiene su propio video, que es a su vez una parte de la película. En “Digital Love”, el alienígena Shep se da cuenta de que Stella y los otros miembros de la banda fueron secuestrados por un terrestre y siguiéndolos con su nave, llega hasta la Tierra y choca al aterrizar.

 

“DIGITAL RAIN” – ZOMBY

“Digital Rain” de Zomby pertenece a su álbum Dedication de 2011. Zomby es un artista británico que comenzó a lanzar música desde 2007 y sus influencias incluyen música de la selva y electrónica. Tanto Zomby como sus materiales han sido tachados de perturbadores porque él es bien conocido por publicar cosas extrañas en Twitter y sus canciones tienen la fama de ser melodías curiosas, extrañas y un poco aterradoras.

 

“FICTION (DREAMS IN DIGITAL)” – ORGY

“Fiction (Dreams In Digital)” salió en el año 2000 y es el primer sencillo de Vapor Transmission, el segundo álbum de la banda californiana Orgy. El sonido de estos estadounidenses es descrito como metal industrial o death pop. Las letras de la canción son somníferas ya que el vocalista repite la frase “ella está perdida en coma donde todo es hermoso” y el video muestra elementos como futuristas y de ciencia ficción entre luces moradas y azules.

 

“DIGITAL BATH” – DEFTONES

“Digital Bath” es una canción de White Pony, el tercer álbum de la banda estadounidense Deftones. La canción suena trágica, pero bonita, y las vocales de Chino Moreno son más agudas que en las canciones anteriores de Deftones. Sobre lo “lindo” de la canción, se dice que Chino comentó que aunque sea “bonita”, en realidad se trata de electrocutar a una mujer en una tina.

 

“21ST CENTURY (DIGITAL BOY)” – BAD RELIGION

“21st Century (Digital Boy)” fue grabada en 1990 pero lanzada hasta 1994 por la banda de punk rock Bad Religion. Las letras son un rechazo a la cultura consumista de los noventa y de hecho ese tema es una constante en la música de esta banda. Este track es un homenaje a una canción original de King Crimson llamada “21st Century Schizoid Man”. En el video, Bad Religion está tocando dentro de una televisión, un bebé los mira atontado y al final, se va.

 

“DIGITAL” – JOY DIVISION

“Digital” es una canción de Joy Division que fue originalmente lanzada en 1978 y luego apareció en otros álbumes de compilación. Esta fue la última canción que tocó en vivo Joy Division antes del suicidio del vocalista, Ian Curtis. Curiosamente, el track ha sido muy utilizado para cosas que tienen que ver con deportes, como torneos de rugby y el videojuego de FIFA 06.

 

“DIGITAL MAN” – RUSH

“Digital Man” pertenece a Signals, el noveno álbum de la banda canadiense Rush. El disco fue lanzado originalmente en 1982 y “Digital Man” fue tomada por el escritor Troy Hickman como inspiración para crear un héroe de su cómic Common Grounds. Ya que tiene una base reggae, la canción de Rush ha sido comparada con las de The Police en más de una ocasión.

 

“DIGITAL LION” – JAMES BLAKE

James Blake nació a finales de los ochenta y es un productor inglés que hace música electrónica. Su canción “Digital Lion” pertenece al álbum Overgrown –que apenas fue lanzado en abril de este año– y en ella colaboró Brian Eno, un músico y productor legendario quien ha trabajado con artistas como Depeche Mode y Coldplay.

 

“PURE DIGITAL SILENCE” – MELVINS

“Pure Digital Silence” es de Prick, el sexto álbum de Melvins. El álbum es completamente experimental y King Buzzo hasta dijo en una entrevista que el disco era una broma. “Es mierda de ruido total que hicimos sólo por el factor de rareza. Completo y total sin sentido, una broma absoluta.” La canción de “Pure Digital Silence” consiste en una presentación corta, silencio absoluto y luego una leve indicación sonora de que ha terminado el track.

 

“DIGITAL FAUNA” – ZOMBY

“Digital Fauna” es del One Foot Ahead of the Other de 2009, segundo álbum del británico Zomby. En ese mismo álbum hay otra canción que se llama “Digital Flora” y en general, el sonido de todo el disco es una mezcla de electrónica tétrica, tambores salvajes, beats de la selva, tarántulas que caminan por la piel y sampleos que suenan a ranas y grillos haciendo ruido.

Desde la Red…
Comentarios