Motorola ocupa el primer lugar en ventas en México, de acuerdo con el último reporte de The Competitive Unit, correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

El crecimiento de Motorola se debe principalmente a un notable crecimiento en la gama media.

En términos de ventas, durante el periodo comprendido Motorola acumuló el 29.4 por ciento; seguido de Samsung, que registró 27.5 por ciento, Xiaomi con 11.3 por ciento, Apple con 10.6 por ciento y OPPO con 9.9 por ciento.

Motorola quiere todo el pastel.

Ya cuando se analizan los números del parque total de teléfonos inteligentes Samsung sigue a la cabeza con su 32.9 por ciento, y en segundo lugar se coloca Motorola con 22.7 por ciento, mientras que la diferencia con el tercer lugar ya es abrumadora, puesto que Huawei tiene 12.5 por ciento y Apple está con 11.6 por ciento.

Paso a paso.

Durante los primeros seis meses de 2021 Motorola ya era la marca más vendida en el país, para lograr ese cometido, la compañía combinó constancia y respeto al consumidor, además de modelos con buenas prestaciones, que permita a la gente acceder a la tecnología que no fuera prohibitiva.

El mercado mexicano es uno de los más dinámicos así como una gran escuela para cualquier sector, en el cual los jugadores en los últimos años han cambiado y solo algunos se mantienen; mientras que las personas también han evolucionado y están dispuestos a gastar más a la hora de comprar un teléfono inteligente.

De tal modo que Motorola continúa en una ruta de crecimiento enfocado a usuarios de gama media, desde The CIU resaltó que durante este año se prevé que siga la estrategia comercial.

Es así como a principios del año, ya sabemos que la gama media es y seguirá siendo el principal foco de atención para Motorola y otras marcas que buscan ganar cada vez más participación en México.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.