Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

motorola.jpgCuando hay mucho dinero en algo, sobre todo en los EEUU, enseguida la atención de otras empresas es evidente y entonces buscan incluso ser parte de este nuevo buen negocio. Pero juzguen ustedes mismos: La Compañía Motorola ha demandado a un exejecutivo por haber violado un acuerdo de no competencia y con amenazar revelar sus secretos de marca contratándose con la división iPhone de Apple Computer.

A decir del demandante, Michael Fenger aceptó “millones de dólares en efectivo, acciones restringidas y opciones de acciones bursátiles” a cambio  de no unirse a ningún competidor por dos años después de dejar Motorola, en donde él observó los dispositivos móviles en Europa, Medio Oriente y África, dice la demanda. Y agrega: “Fenger se contrató para un trabajo con la división iPhone el 31 de marzo, menos de un mes después de dejar Motorola”.

Fenger funge como vicepresidente de ventas globales del iPhone quien además, contrató a dos empleados de alto nivel de Motorola que tenían acceso a los secretos de marca de dicha empresa, así como a las relaciones con los clientes, dice la demanda.

El vocero de Apple dijo que la compañía no tenía ningún comentario que hacer al respecto de dicha demanda y Fenger no pudo ser localizado para que hiciese alguna declaración. en la demanda de Motorola, se le pide al condado de Cook (en Chicago), que suspenda a Fenger de su trabajo en Apple por al menos dos años. Igualmente demanda daños y repago de opciones de acciones bursátiles dadas al demandado por disponer de información confidencial de Motorola de manera ilegal.

Desde la Red…
Comentarios