Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

REDDIT

Reddit se enfrenta a un gran problema: los moderadores de diferentes subreddits los han puesto en “privado” como protesta por el aparente despido de Victoria Taylor, la coordinadora de Ask Me Anything. Esta no es la primera vez que la comunidad está enojada con alguna acción de la administración y es por eso que cientos de subreddits están bloqueados temporalmente para la mayoría de la gente.

Hasta ahora no se sabe el tiempo que permanecerán bloqueados los feeds, pero los mensajes de los moderadores son claros y parecen anunciar que esto sólo es temporal. El subreddit de gaming, por ejemplo, publicó lo siguiente: “Debido a un cambio inesperado en el personal de Reddit, /r/gaming se une a un grupo de subreddits que permanecerán cerrados de forma temporal en un esfuerzo para resolver la situación. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.”

REDDIT GAMING

Para entender mejor lo que está sucediendo se puede leer el subreddit de Out of the Loop. Aquí se explica que el bloqueo inicial, creado por /r/IAmA, sucedió cuando Victoria Taylor se fue; todo fue tan caótico porque ella era la que organizaba las sesiones de Ask Me Anything. Después de esto, distintos moderadores apoyaron la causa poniendo en privado sus propios subreddits.

Claro que la reacción tan drástica tiene un trasfondo: desde hace años, los moderadores han intentado que la administración los escuche más ya que sienten que su trabajo (que no es pagado) no se aprecia lo suficiente. “¿Por qué esto sucede de la nada? Aunque Victoria es muy querida, la reacción no es tanto por su partida: hay un sentimiento generalizado entre muchos moderadores de Reddit de que los administradores no respetan el trabajo de los miles de voluntarios sin paga que mantienen las comunidades de los 9,656 subreddits activos. Ellos sienten que esto se expresa en la falta de comunicación entre ellos y os admins, y en su falta de interés por los miles de mods que matienen vivo a Reddit.” En corto, esto es para llamar la atención de la administración.

Alexis Ohanian, el fundador de Reddit, ya intentó calmar a los usuarios al explicar que se está intentando resolver la sitación. Además, ofreció una disculpa a la comunidad de Reddit y comentó que la preocupación inmediata es que los subreddits bloqueados vuelvan a funcionar lo más pronto posible.

Referencia: Reddit

Desde la Red…
Comentarios