Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-stellarium.jpgHace unos días se hablo del WorldWide Telescope desarrollado por Microsoft el cual me recordó que tenía instalado desde hace algún tiempo el programa Stellarium ( http://www.stellarium.org/es/ ).

El Stellarium se trata de un simulador en 3D del cielo donde es posible con solo indicar nuestra posición (aquí Google Earth es de gran ayuda) obtener un panorama con la ubicación de las estrellas, planetas y constelaciones principalmente en ese momento además de poder “adelantar” y “retroceder” el tiempo logrando seguir los movimientos de los cuerpos celestes. Al seleccionar alguna estrella o planeta se muestra datos sobre su movimiento además de ofrecer el trazado de las constelaciones junto con un atractivo modo para representarlas.

Tratandose de un programa OpenSource es de uso libre y permite la personalización según las necesidades de cada uno, ofrece soporte a otros idiomas solo haciendo la configuración dentro de sus opciones, se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux (este último requiere su compilación) y su . Sin duda es de gran ayuda para quienes nos sentimos atraídos por las estrellas ya sea para estudiarlas o solo para poder disfrutar de ellas durante una noche clara.

02-stellarium.jpg

Desde la Red…
Comentarios