Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MiPyME CreSE: Tu negocio puede progresar

El 80% de  la capacidad productiva de México está concentrada en las pequeñas y medianas empresas. La Secretaría de Economía en México, Intel y Microsoft...


El 80% de  la capacidad productiva de México está concentrada en las pequeñas y medianas empresas. La Secretaría de Economía en México, Intel y Microsoft han diseñado un programa llamado MiPyME CreSE, el cual tiene como finalidad apoyar el crecimiento de este tipo de negocios.

A pesar de su caracter constructivo, este sector de la economía es el que menor índice tienen respecto a la adopción de nuevas tecnologías. Y todos estamos concientes de que en esta economía y mercado competitivo no nos cae mal una ayudadita para hacer crecer pues… “el changarro”.

MiPyME creSE brinda capacitación en habilidades empresariales, acceso a herramientsa productivas, orientación tecnológica y financiamiento a través de bancos participantes y un Centro de Contacto. Las empresas podrán recibir asesoría por teléfono, chat y otros medios en línea. La meta del programa es bastante ambiciosa: apoyar a 1 millón de empresas para el 2013.

Los programas de capacitación están comprendidos por dos cursos de formación:

  1. Curso de formación empresarial, que incluye aspectos como planeación estratégica, liderazgo empresarial, comercialización y calidad.
  2. Curso de formación tecnológica que incluye rubros como informática básica, uso de Internet y herramientas web, y acreditación en competencias para la productividad (introducción a manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, y características y comandos de cómputo más comunes).

Las MiPyMES interesadas en participar pueden ingresar a: www.mipymecrese.org.mx o llamar al teléfono 01-800-001-PYME (7963).

Comentarios