Alguna de las tecnologías que te permiten crear computadoras económicas y basadas en Linux son posibles gracias a Raspberry Pi.

Y esto ha permitido la creación de un mini computador con el sistema operativo de Linux y que te permitirá jugar DOOM con un costo de apenas $15 dólares.

20 datos curiosos sobre Linus Torvalds, creador de Linux

Mini PC con Linux creado por un fan para fans

El desarrollador Brian Benchoff creó un “mínimum viable computer” que es un mini PC con Linux y que implementa componentes muy económicos.

Si deseas hacerte con este Mini PC y construirlo por tu cuenta, podrás hacerlo, comprando las piezas online siguiendo las instrucciones de Benchoff.

Este invento, se logró gracias a la experimentación que las placas Raspberry permiten realizar, ya que permiten realizar prácticamente cualquier cosa.

Mini PC Linux
Foto: liliputing

Mini PC con Linux básico e increíble

La computadora, agrega un teclado completo de 48 teclas, que está construido con una membrana de silicón, que está dividido en dos por la pantalla.

De esta manera, su pantalla es de 2.3 pulgadas y permite una resolución de 320 x 240 pixeles ayudado por Linux, teniendo un parecido al Nokia N-Gage en diseño.

Su procesador cuenta con un CPU Allwinner F1C100s, que integra un núcleo ARM9, que tiene una velocidad básica a 533 MHz.

Mini PC Linux
Foto: liliputing

Construido para realizar tareas básicas Y JUGAR

Su procesador también integra 32MB de memoria RAM, que agrega cuatro veces lo mínimo necesario para que Linux pueda correr sin problema.

El Mini Pc con Linux, también agrega puertos para lector de tarjetas SD, un USB A, un USB C que funciona exclusivamente para cargar el equipo.

El Mini PC, es portátil, pero necesita dos baterías recargables AAA, que te brindarán cerca de cinco horas de energía sin necesidad de conectarlo.

Mini PC Linux
Foto: liliputing

Precio económico… pero solo al mayoreo

De acuerdo a su desarrollador en una publicación de GitHub, podrás encontrar el listado de todas las piezas necesarias y armar tu Mini PC Linux.

Pero esto tiene un truco, ya que para que tengas un costo estimado de $14.16 dólares, tendrías que adquirir cerca de 1000 productos.

Esto podría ser el inicio de tu negocio, y se puede ofertar como “La computadora más pequeña con Linux que corre DOOM”.

Su precio estimado, sin comprar al mayoreo, sería de $4 mil 500 pesos, aunque deberás conseguir algunas piezas de segunda mano, sino su costo sería de $6 mil pesos aproximadamente.