Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Office Live WorkspaceGoogle Docs

Me ha llevado tiempo conseguir que me “acepten” para trabajar con la versión beta de Microsoft Office Live Workspace – el equivalente a Google Docs- Por que hay una especie de cupo para los que lo prueban. Total hoy me mandaron un mail diciéndome que ya estaba aceptada para probarla y ya estoy en eso. Precisamente ayer en el Google Press Summit hubo una pequeña reunión para hablar y preguntar todas las dudas sobre Google Apps, de las que una parte son los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, equivalentes a lo que ahora está ofreciendo Microsoft con Office Live Workspace.

Mientras la empresa de software es selectiva o cuidadosa con los usuarios que probamos su nueva aplicación, la también versión beta de Google Docs no discrimina. Por otra parte, hace poco el buscador anunció que Google Docs ya permite trabajar con los documentos offline y ya cuando el usuario se conecta otra vez, los cambios hechos se sincronizan de manera automática. Pero hablando de la aplicación competencia Web 2.0 de Microsoft el principio es más o menos lo mismo: permitir a los colaboradores del documento que sólo lo vean o que también lo puedan modificar. Las diferencias fundamentales son de diseño e interface. Hacen prácticamente lo mismo.

Lo interesante es que dos compañías tan grandes e importantes en la industria están apostando por la colaboración en línea. También cada una tiene sus ventajas: Microsoft conoce bien las aplicaciones de oficina, porque lleva años en el mercado del software; pero también Google tiene toda la experiencia y una gran tajada del mercado en línea. Los dos están luchando por ganar terreno: Microsoft subiéndose a la red con sus tan utilizados programas; y Google permitiendo a los usuarios también utilizar sus famosas “apps” también offline. Ahora, los que tenemos que dar la última palabra somos nosotros los usuarios: ¿qué diferencia vemos con utilizar un programa instalado en nuestra computadora a usar uno en la red? ¿Realmente nos ayuda a trabajar mejor en equipo?

Desde la Red…
Comentarios