Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia a los ganadores de Imagine Cup 2011

Ha pasado una semana desde que arrancó la final del concurso de desarrollo Imagine Cup 2011. 18 equipos participaron en la última fase del certamen...

Ha pasado una semana desde que arrancó la final del concurso de desarrollo Imagine Cup 2011. 18 equipos participaron en la última fase del certamen y viajaron a Nueva York para competir contra 400 estudiantes de 70 países diferentes. Microsoft ha anunciado a los ganadores, entre los cuales Latinoamérica y México estuvieron muy bien representados.

De los 350,000 participantes alrededor del mundo, sólo 18 llegaron a la gran final de la competencia anual de tecnología destinada a estudiantes. Los proyectos participantes tienen una finalidad social que pretende resolver algunos de los problemas del mundo. Los ganadores fueron el equipo de Hermes de Irlanda, quienes se llevaron la máxima presea en Diseño de Software. Estos muchachos diseñaron un dispositivo que se conecta a un auto y monitorea conductas peligrosas en la forma de manejar  y las condiciones del camino, brinda rápida retroalimentación tanto al conductor como al propietario del auto. El equipo usa tecnología integrada con Windows Phone 7, Bing Maps y Windows Azure. Con su victoria, el equipo ganó $25,000 dólares.

El equipo brasileño Signum Games se coronó en la categoría “Diseño de Juego: Windows/Xbox, siendo el único país latinoamericano que ganó un primer lugar en una de las principales categorías.  En otras dos categorías de “Retos”, Brasil logró llevarse también dos premios de segundo lugar. El proyecto mexicano “Las Crónicas de Balam” diseñado en 3D por el equipo Fomis de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue seleccionado de entre más de 137 como uno de los cinco mejores proyectos a nivel mundial, en la categoría de Desarrollo de Videojuegos para Windows Phone.

Para conocer a todos los ganadores de cada una de las categorás, visita la página de Imagine Cup, cuya próxima edición se llevará a cabo en Australia. También te recomendamos que veas el stream de fotos en Flickr.

Microsoft aprovechó la ceremonia en el Teatro Koch de Nueva York para anunciar el programa de donativos por $3 millones de dólares con una duración de tres años para ayudar soluciones a los problemas más relevantes del mundo según la ONU. Los equipos de Imagine Cup podrán participar en el  programa que consiste en  dinero en efectivo, software, capacitación, y consultoría. Los detalles del programa de donativos y el proceso de solicitud se darán a conocer a finales del verano.

Entre los oradores de la ceremonia se encontraban Eva Longoria, filántropa, activista y actriz; Scott Case, CEO de Startup America Partnership; y Michael Bloomberg, Gobernador de la Ciudad de Nueva York. Es un gusto saber que equipos latinoamericanos participaron en un concurso así de importante y que su participación fue además un motivo de orgullo. ¡Felicidades a los participantes y ganadores!

 

Comentarios