Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

…Y YouTube tiene la posición oficial de no comentar nada. Hace unos días, unos secuestradores subieron un video a este sitio en el que un señor de 65 años durante casi un minuto pedía a su familia que pagara rescate por él. Hasta el jueves, ese clip se había visitado más de 1,500 veces. Después de varios días, el portal ya lo bloqueó y en un comunicado que mandó hoy viernes declaró: “YouTube toma muy en serio este tipo de problemas, sin embargo, se limita a no emitir comentarios acerca de videos de los usuarios o de videos en general. Nuestras políticas prohíben enérgicamente los contenidos no apropiados y la misma comunidad, al entender las reglas, se encarga de vigilar el sitio y reportar cualquier tipo de material inadecuado“.

En caso de ser así, YouTube revisa meticulosamente el contenido marcado y si es que viola cualquiera de los reglamentos de la comunidad, lo elimina del sistema“.

Tal y como está establecido en nuestro reglamento, tenemos una política de cero tolerancia para cualquier tipo de amenaza o acoso. De acuerdo con esto, el video en cuestión fue inmediatamente removido y la cuenta original eliminada después de que nos percatamos del problema“.

“Inmediatamente”… después de más de 1,500 no es tan inmediato. Los métodos de control de YouTube son tres: hay empleados que se dedican a buscar videos que violen las políticas del portal, pero son tantos los clips que se suben, que se tardan mucho tiempo; por otro lado, cuando los mismos usuarios reportan alguna violación; y por último, cuando hay reclamos de algún dueño de los derechos de autor de un video. Ya el punto es la prevención porque, en casos como este, aunque se baje el contenido, el daño ya está hecho… además, no es la primera vez que el sitio se enfrenta a este tipo de situaciones, como que se está volviendo una plataforma muy atractiva para muchas personas que violan la ley.

Desde la Red…
Comentarios