El día de hoy Mercado Libre ha hecho un anuncio importante en México y otros 7 países de Latinoamérica, y es que por primera vez una tienda en línea ha lanzado una nueva sección de productos sustentables en México, por lo que con este movimiento la empresa de origen argentino se adelanta a uno de sus competidores más fuertes en México como lo es Amazon. 

David Geisen, CEO de Mercado Libre México mencionó que el pasado 2 de agosto la empresa cumplió 20 años de operación, por lo que este era un buen momento para apostar por una nueva sección enfocada en todos aquellos clientes preocupados por la naturaleza la contaminación y el reciclaje con su nueva sección de productos sustentables. 

David Geisen, CEO de Mercado Libre México

En esta nueva sección se ofrecerán 14 categorías que van desde coches hasta detergentes, café o productos para el hogar. Asimismo, la empresa ha anunciado que en las 14 categorías podremos encontrar más de 6 mil productos certificados como sustentables. 

Respecto a la certificación de un producto como sustentable, Mercado Libre trabajará de la mano con la organización Más Oxígeno, la cual es especialista en sostenibilidad. 

OJO: Habrá multas si solo viaja una persona en el coche

¿De dónde nació la idea de una nueva sección de productos sustentables?

Según la empresa, desde hace dos años habían estado probando la entrada de productos sustentables a la plataforma, primero con el Eco Friday en 2017, y en 2018 con toda una semana Eco Friendly, sin embargo, debido a una investigación realizada en varios países de América Latina se descubrió que México era el segundo país más preocupado por temas ambientales entre el público millenial. 

En el estudio participaron 18 mil personas, y en el caso de México se detectó que el 71% de los encuestados refirió que tiene una frecuencia media o alta en la compra de productos con impacto ambiental positivo, por ejemplo, alimentos orgánicos; 70% aceptó que aumentó su consumo de productos sustentables en los últimos cinco años. 

Sin embargo, el gran problema es que el solo el 11% de los encuestados dice que puede encontrar con facilidad estos productos, razón por la que Mercado Libre quiere ser la solución para los mexicanos interesados en productos sustentables. 

Esta nueva sección sustentable se ha lanzado a la par en 8 países de América Latina, donde además de México se encuentran Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay