Discord está comenzando a probar nuevas funciones para todos sus usuarios, una, que está pensando en los creadores de contenido, es la de ofrecer membresías premium, para que estos moneticen.

A partir de el 7 de diciembre, se lanzará el piloto que llegará acerca de 10 creadores, para evaluar el impacto que esto tendrá en todos los 150 millones de usuarios activos.

Los recaps llegan a Reddit. Así puedes ver tu resumen personalizado

Discord premium partnership

El cambio de suscripciones “premium” que Discord ya experimentaba, era con su modalidad turbo, la cual ha tenido un éxito impresionante, ahora con este nuevo modo, buscan apoyar a sus creadores de contenido.

En este sentido, las membresías ofrecerán a varios creadores lo que ya se ha experimentado, una manera de dar más contenido de acceso por pago a los miembros de su comunidad en Discord.

Incluso, podrán crear beneficios escalonados, así como visualizar análisis de participación de los miembros y bloquear canales o servidores completos, solo para suscriptores de pago.

Discord premium
Foto: The Verge

“Vemos que Discord se está convirtiendo en un hogar para más creadores y comunidades a través de productos como membresías premium” comenta Summet Vaidya, director de ingeniaría de Discord en una entrevista para The Verge.

Más herramientas, más alianzas en Discord

Como se sabe, Discord cuenta ya con diversas integraciones, como es Patreon, YouTube y Twitch, para que los suscriptores obtengan ventajas o privilegios especiales en cada canal de Discord.

“Al proporcionar herramientas que permitan a los creadores de comunidades ganar dinero, más de ellos realizarán comunidades saludables y comprometidas durante más tiempo” agrega Summet.

Y de esta manera, aunque se cuenten con alianzas e integraciones, estos beneficios, serán nativos de Discord, para así dar más opciones y beneficios a sus usuarios.

Discord premium
Foto: The Verge

Pagos y términos, algo a tomar en cuenta

Para poder llegar a un acuerdo esencial que beneficie principalmente a los creadores, Discord estableció una serie de términos de pago, en donde se especifica cuánto recibirán de pago por cada suscripción.

Y es que los creadores se llevarán un 90% de las ganancias, mientras que Discord solo tendrá un 10%, es una de las opciones más lucrativas que tendrán los creadores de contenido.

“Queremos asegurarnos de que los creadores puedan ganar la mayor cantidad de dinero posible, al mismo tiempo que nos aseguramos de que si los creadores tienen éxito, Discord también gana algo” agrega Vaidya.

Aunque, por el momento, no se sabe cómo exactamente funcionará la división de ingresos, si será desde dispositivos móviles, Apple y Google tomarán una parte de esto.

Por el momento, el servicio premium, está en fase beta para cuentas de escritorio y navegador, se espera que, en el siguiente año, esta función llegue a México y el resto de Latinoamérica.