A lo largo del distanciamiento social, Internet se consolidó como el aliado tecnológico más importante, aquel con el que sería imposible seguir llevando a cabo nuestras actividades diarias de manera no presencial y por ello los usuarios están al tanto de cuáles son los proveedores que más les convengan, de acuerdo con sus necesidades.

Por ejemplo, quienes se dediquen a generar y subir contenido requieren un Internet con determinadas características que no necesariamente deben reunir quienes hacen home office y disfrutan servicios de streaming.

Es así que el proveedor que mejor permita disfrutar Netflix, Disney+, Prime Video y otros servicios similares se vuelve uno de los factores principales al momento de hacer una contratación.

A principios de este 2021, izzi informó que desde octubre de 2020 ostentaba el primer lugar del ranking Netflix Speed Index en México, medición que se centra en el rendimiento en horario prime time de este servicio de streaming.

Ahora, izzi informó a través de un comunicado de prensa que es el operador que ofrece el Internet de banda ancha más rápido de México y con el mejor rendimiento para ver los contenidos del servicio de streaming durante el horario prime time, de acuerdo con el Índice de velocidades de ISP Netflix en marzo de 2021. Asimismo, el proveedor dice que lleva seis meses consecutivos con ese título.

Es importante precisar que la misma Netflix aclara que su Índice de velocidades de ISP no es una medida de desempeño general de un proveedor con otros servicios y data, pues solo se centra en la plataforma.

Para corroborar que la información proporcionada por izzi fuera cierta, ingresamos al índice y consultamos los datos de México.

Lo que obtuvimos es que ese primer lugar que presume izzi en realidad es compartido con Totalplay, pues ambos proveedores salieron con una velocidad promedio de 3.4 Mbps.

El segundo lugar lo comparten Infinitum, Megacable y Telecable, pues los tres tienen una velocidad promedio de 3.2 Mbps.

Y el tercero lo ostenta Telmex DSL, con una velocidad promedio de 2.8 Mbps.

Dentro de los cambios que detectamos con respecto a los datos que arrojó el Índice a inicios de 2021 es que Totalplay escaló del segundo al primer lugar. Además, en ese momento el primer puesto, ostentado únicamente por izzi, tenía una velocidad promedio de 3.6 Mbps, mientras que la del segundo lugar era de 3.4 Mbps, es decir, la velocidad del primer lugar compartido de este nuevo corte.

De acuerdo con información proporcionada por Netflix, actualmente hay 204 millones de suscriptores a lo largo de 190 países, lo que lo hace el servicio de streaming líder a escala mundial.