Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-mejorenbici.jpgEl miércoles de esta semana pase por el parque México de la colonia Condesa encontrado con que estaban desempacando y armando varias bicicletas lo cual llamo mi atención aunque por la hora, estaba a punto de llover, deje para después preguntar de que se trataba.

Ya el día de ayer pude enterarme a bien de que se trata, consiste en un proyecto ciudadano para prestar a quien lo desea bicicletas como alternativa de transporte o simplemente por el gusto de dar un paseo.

Dicho préstamo se realiza con solo dejar una identificación oficial, la de elector principalmente, y $200.00 pesos en depósito los cuales una vez devuelta la bicicleta se regresa tanto la identificación como el dinero. Aquí seguramente se preguntarán ¿y dónde esta la tecnología?

Aunque este proyecto esta siendo apoyado por el gobierno del Distrito Federal en realidad se trata de un proyecto patrocinado por publicidad de empresas privadas y para este inicio es Sony Ericsson el primer patrocinador. Otro de los objetivos de este proyecto es la creación de espacios donde dejar no solo las bicicletas del proyecto sino también las propias, dichos espacios estarían tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales.

De momento lo veo atractivo para los fines de semana pero posiblemente también lo sea para alguien que se mueva por la zona de la Condesa y la Roma. Esperemos logren su propósito y se pueda expandir a otras zonas de la ciudad o incluso otros estados.

02-mejorenbici.jpg

Desde la Red…
Comentarios