Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Meerkat para desarrolladores

Desde el pasado SXSW en Austin, el tema de Meerkat, la aplicación de transmisiones en vivo instantáneas, ha sido muy controversial desde que Twitter se...

Meerkat_dev

Desde el pasado SXSW en Austin, el tema de Meerkat, la aplicación de transmisiones en vivo instantáneas, ha sido muy controversial desde que Twitter se las puso más difícil bloqueando varias funciones para dar paso a su propio sistema, Periscope.

Con el lanzamiento de ambas plataformas de streaming en celulares la pelea se pone más interesante, y después de ese duro golpe de Twitter, Meerkat tiene que demostrar ser mejor de otra manera.

Meerkat llegó primero a los dispositivos Android con una versión Beta y Periscope todavía no hay respondido a eso, pero el golpe fuerte que dio esta pequeña suricata fue el abrir su plataforma a desarrolladores. Después de solo 9 semanas de haber lanzado su aplicación, Meerkat ahora tiene un API público, esto significa que los desarrolladores ahora pueden hacer uso de los datos dentro de la aplicación e inclusive pueden agregar una transmisión de Meerkat en cualquier sitio.

Con esto no solamente se expanden a otra plataforma, sino que se expanden literalmente a cualquier plataforma que quieran los desarrolladores, dando más opciones en la que los usuarios puedan grabar, ver e interactuar con las personas que estén transmitiendo.

Meerkat_2

 

Por ahora los desarrolladores todavía necesitan solicitar un Token para poder accesar a los datos dentro de Meerkat, pero es tan simple como entrar a esta liga y solicitarlo para empezar a explorar las opciones que da la plataforma para crear sitios como #Katch (katchkats.com), Meerkat Stats (meerkatstats.com) y Meerkat Streams (meerkatstreams.com) que aprovechan muy bien lo que ofrece esta plataforma.

Con todo esto en la mesa, Periscope más vale que se ponga al corriente, entre todas las televisoras que quieren bloquear a Periscope y Meerkat mejorando su juego, aquí la clave es renovar o morir, aunque sea a semanas de haber empezado.

 

Referencia: Meerkat

Comentarios