Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Meerkat, la app que revive el streaming en video

Hace unos años esta tecnología pintaba como la revolución para el usuario final: transmitir video por Internet…¡en tiempo real!…no era algo que se veía todos...

suricatoHace unos años esta tecnología pintaba como la revolución para el usuario final: transmitir video por Internet…¡en tiempo real!…no era algo que se veía todos los días, no existían los vlogstars—y eso de hablar de lo que quisieras cuando quisieras se dejaba para el podcast—. En 2009, muchos integrantes de unocero (antes matuk.com) la pasábamos bomba haciendo streaming en Render Live, sin tanta complicación usando una webcam, buena conexión a Internet y aplicaciones como Live Stream o a Qik (que ya no existe en ese formato desde que la compró Microsoft) pero por alguna razón lo casual, divertido y esporádico del porqué usábamos estas aplicaciones dejó de existir y se convirtió en una herramienta más para hacer la chamba.

Ayer conocí “Meerkat”, una aplicación de streaming en video que se vincula a la cuenta de Twitter para publicar la liga del evento o bien programarlo. A diferencia de otras aplicaciones, el video no se guarda en Internet, sólo se reproduce una vez, quien llegó a la transmisión la vió y quien no pues se la perdió. Eso sí, el streaming se puede guardar en el iPhone del usuario (sólo sirve en iOS, para Windows Phone está UTrail Me y para Android Live Stream). Como sucede en Internet, la aplicación tuvo suerte y está siendo mencionada como la novedad. Realmente es muy fácil de usar aunque yo me pregunto, por qué se puso de moda algo que en realidad no es nuevo…como dicen, lo retro es lo de hoy.

Referencia: Apps para streaming  Meekartapp (iOS), UTrailMe (Windows Phone), Live Stream (Android, iOS)

Comentarios