Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

songbird-logo.jpgAsí tal como dice el titulo, la semana pasada con el lanzamiento del Firefox 3 recibí un correo sobre otro proyecto de la fundación Mozilla el cual se encuentra en su versión beta 0.6.

Imaginen un reproductor de audio y video como el iTunes, que además cuente con pestañas para visualizar al mismo tiempo distintas listas de reprodución, poder contar con un navegador integrado además de poder personalizarlo mediante skins y agregarle funcionalidades extras.Pues bueno, la propuesta en cuestión se llama Songbird y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Entre las funcionalidades atractivas que ofrece tenemos:

  • Soporte a distintos idiomas sin necesidad de reinstalar el programa. Solo se descarga desde Songbird el idioma deseado, se reinicia el programa y listo.
  • Además de importar la biblioteca de iTunes también da soporte para administrar los iPod.
  • Una función de búsqueda en Internet de canciones apoyandose en el sitio Skreemr y poder descargar los archivos de audio que se encuentren.
  • En la parte de radio por Internet se conecta a sitio de SHOUTcast para dar acceso a las señales en vivo.
  • Integra el motor usado por Firefox por lo cual es posible usarlo como navegador, una funcionalidad que solo había visto en el Real Player pero aquí con el plus de la navegación por pestañas.

01-songbird.jpg

Si tienen la oportunidad de probarlo se los recomiendo, gracias a poder agregarle funcionalidades por medio de extensiones ya lo tengo con una vista identica al CoverFlow del iTunes, también será posible ir agregandole soporte a otros formatos de audio y video además de comunicación a redes sociales. La dirección donde se encuentra es http://www.getsongbird.com/ y como de costumbre, espero sus comentarios.

Pd. Este mensaje se publico desde Songbird.

02-songbird.jpg

Desde la Red…
Comentarios