Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esfuerzos para despedir a Internet Explorer

Ha llegado el momento de despedirnos definitivamente. Microsoft ha tomado las riendas del asunto y está decidido a terminar el uso del navegador Internet Explorer...

Ha llegado el momento de despedirnos definitivamente. Microsoft ha tomado las riendas del asunto y está decidido a terminar el uso del navegador Internet Explorer 6, es por eso que tomado una decisión concreta la cual implica un sitio Web que promueve la despedida. La cuenta regresiva ha comenzado.

El gigante de software ha lanzado un nuevo sitio, The Internet Explorer 6 Countdown, el cual cuenta con un slogan que dice lo siguiente: “Moving the world off Internet Explorer 6,” lo cual siginifica que Microsoft, como muchos de nosotros, está listo para retirar al navegador Internet Explorer 6. En el sitio IE6Countadown.com, la compañía anuncia como preámbulo “Hace 10 años un navegador nació, es momento de decir adiós”. La meta final es lograr que el uso del navegador caiga al 1%. El uso actual de Internet Explorer 6 es del 12%.

Lanzar un sitio no es suficiente, el contenido tiene que tener peso. Dentro de la página Microsoft ofrece una serie de razones de por qué es necesario dejar de usar IE6. En China,34.5% de los usuarios aun lo usan y aun tiene presencia en Corea del Sur, India , Taiwan, Arabia Saudita y Vietnam, países que reportan más del 10% de usuarios. Creemos que es momento de darle un empujonsito, mucho mejor será para el ecosistema de la Web entre más usuarios los usen.

Si has encontrado a un usuario de Internet Explorer 6, denuncialo a través de un comentario… sin piedad. 😉

Fuente: Mashable

Comentarios