Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más tarjetas para desarrollos embebidos

La electrónica digital está cada vez más cerca de nosotros. Por ejemplo, si vamos a una sala de cine, probablemente ésta tenga una serie de...

arm-bmw00
La electrónica digital está cada vez más cerca de nosotros. Por ejemplo, si vamos a una sala de cine, probablemente ésta tenga una serie de dispositivos en las paredes que midan la temperatura, si hay humo en la sala, etcétera. Con esta información los dispositivos pueden mandar señales audibles de alarma o bien, hacer que se encienda el aire acondicionado para tener una temperatura específica en la sala, etcétera.

Por esto mismo, no es mala idea pensar en aprender a programar microcontroladores, y no importa la familia de chips que se trate, pues eventualmente todo se reduce a los mismos conceptos. Con ello, podremos hacernos de un bagaje de conocimientos que bien nos podrían abrir caminos en áreas insospechadas de trabajo, por ejemplo.

Así, llama la atención la tarjeta de desarrollo ARM-BMW, de código abierto (familia Cortex-M0), la cual cuesta menos de 15 dólares. Se enfoca en ser usada con baterías, con memoria no volátil y capacidad para depurar el código. El microcontrolador en este caso es de 50MHz que da unos 32 Kb de memoria Flash, 8KB de SRAM, 6 canales analógico/digitales y las interfaces I2C/SPI/UART entre otras. La tarjeta ARM-BMW contiene 2 MB de Flash SPI, un expansor I2C de I/O, muchos “headers” para propósitos de expansión/depuración, 4 LEDs, 2 botones, 2 switches DIP y un encabezado JTAG/SWD para depuración.

La plataforma puede alimentarse con un cable USB o una batería LiPo. Obviamente incluye un cargador de baterías que da Corriente Directa de 3.3 Volts. En los depósitos de software respectivos pueden halalrse los planos del hardware  y el software.

Referencias:

HackADay 

Comentarios