Desde los inicios de Android uno de los problemas del sistema operativo de Google ha sido la política de actualizaciones, y aunque la fragmentación ha ido reduciendo sus cifras gracias a proyectos como Project Treble o Project Mainline, las actualizaciones constantes y rápidas siguen siendo un punto pendiente con la mayoría de fabricantes Android.

Por esta razón varias empresas realizan estudios para saber cuáles son los fabricantes Android que actualizan constantemente sus equipos a la última versión de Android, y la marca número 1 es una de las más jóvenes del mercado.

Nokia libera el calendario de actualizaciones de Android 10

Nokia; la marca que más actualiza sus dispositivos

Según Counterpoint Research, Nokia es la firma con la mejor política de actualizaciones del mercado, pues de todos los teléfonos que ha lanzado desde mitad de 2018 hasta lo que va de este, el 96% de ellos ya está actualizado a Android 9.0 Pie, mientras que el otro 4% lleva Android 8.1 Oreo.

Lo que llama la atención es que la segunda posición es ocupada por Samsung, que es la firma que más teléfonos vende en el mundo, pues el 89% de sus equipos ya lleva Android 9.0 Pie.

Seguido de estos dos fabricantes encontramos a Xiaomi y luego Huawei con un 84 y 82% respectivamente en cuanto a teléfonos actualizados a Android Pie.

Sin embargo, el estudio de Counterpoint solo toma a las 10 compañías que más venden en el mundo, razón por la que empresas como OnePlus, Essential Inc y Google no aparecen.

Y es que si metieramos a estas tres compañías en la lista, probablemente las posiciones serían Google, Essential Inc (porque solo tiene un teléfono), Nokia y OnePlus.

Sin embargo no debemos restarle mérito a la firma finlandesa, pues también la gente de AOSMark ha reconocido a Nokia como una de las 3 firmas con la mejor política de actualización en Android.