Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Máquinas vendedoras inteligentes

Nuevas máquinas vendedoras, en Tokio, Japón, pueden leer la edad y sexo del cliente para hacer recomendaciones. Dos nuevas máquinas vendedoras de la “siguiente generación”...

maquinas_expendedorasNuevas máquinas vendedoras, en Tokio, Japón, pueden leer la edad y sexo del cliente para hacer recomendaciones. Dos nuevas máquinas vendedoras de la “siguiente generación” con la habilidad de reconocer y responder a la edad y sexo del cliente, se colocaron en la estación Shinagawa de Tokio, el 10 de agosto de este año.

Las máquinas expendedoras de bebidas fueron puestas por JR Water Business Co., con la esperanza de incrementar las ventas entre el público general a través de una campaña de anuncios buscando nichos específicos. En lugar de usar, por ejemplo, los botones tradicionales en estas máquinas, se utiliza un panel táctil de 47 pulgadas, con diversos modos, indicó la compañía.

Cuando un cliente se acerca a la máquina, solamente se muestran imágenes de las bebidas disponibles. Los artefactos expendedores vienen equipados con sensores que pueden reconocer la edad y el sexo de los clientes con un 75% de precisión, y así hacer recomendaciones basadas en la situación. Los clientes pueden acercarse (hacer zoom), sobre una selección en particular para ver, por ejemplo, la información detallada del producto.

Cuando la gente no está cerca de la máquina, ésta se cambia a modo de anuncio, de manera que despliega imágenes basadas en diversos factores como temporada, hora del día y temperatura. En algún momento, la máquina puede poner un par de ojos gigantescos con las palabras: “¡estoy sediento!“.

Las máquinas están controladas a través de un servidor centralizado, permitiendo el monitoreo por la empresa fabricante. Además del uso de efectivo para comprar las bebidas, se pueden usar un número de sistemas de pago instantáneos japoneses, como el sistema de puntos de JR East’s SUICA.

JR East Water Business Co., espera tener 500 unidades en uso en los próximos dos años.

Fuente: Examiner

Comentarios