Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mamás internautas: El 63% ha realizado compras o transacciones por internet

Las mamás mexicanas usan internet principalmente para comunicarse con sus familiares y amigos, buscar información y hacer pagos y compras, según un reporte especial sobre las ‘Mamás digitales’ del...

Mamás en las computadoras
Las mamás mexicanas usan internet principalmente para comunicarse con sus familiares y amigos, buscar información y hacer pagos y compras, según un reporte especial sobre las ‘Mamás digitales’ del 4º Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos, hecho por IAB México y Millward Brown. La muestra analizada está formada por mujeres de 35 años en promedio, con hijos de 0 a 12 años de edad.

Entre los hallazgos del estudio se encuentran los siguientes:

  • Internet es el medio que consideran indispensable en su vida (58%) y más confiable (38%), ya que les hace sentir mayor control e interacción.
  • La computadora de escritorio es el dispositivo en el que se conectan más a internet (60%), seguido de la laptop (59%), el celular (36%) y los smartphones (31%).
  • Están comprando más smartphones, que usan cada vez más para navegar en internet, el 11% en 2010 al 31%% en 2011.
  • Tienen cada vez más confianza en internet para hacer transacciones, 6 de cada 10 mamás digitales han comprado en línea. El 63% realizaron compras o pagos online en 2011 (en 2010 lo hizo el 43%).
  • Facebook es la red social favorita de las mamás digitales, le sigue Twitter y Hi5, que aunque va disminuyendo, sigue presente en el segmento.

Las mamás internautas pueden hacer hasta 4 cosas a la vez que usan internet.

Mamás internautas

La mayoría de las actividades realizadas por las mamás se relacionan con la interacción de sus contactos, pero no con la generación de contenidos.

Mamás internautas

Los sitios que más visita este sector son: El correo electrónico, buscadores, redes sociales y sitios de chat–mensajes instantáneos. Además, el 63% ha realizado compras o transacciones en internet, con lo que demuestran una gran confianza en el medio.

Mamás internautas

Según el estudio, en lo que respecta a la relación de las mamás internautas con las marcas, aún son un segmento pasivo que ve anuncios y están atentas a las actividades en línea de las marcas, pero no son parte de una fan page, por ejemplo.

Fuente: IAB México y Millward Brown México.

Comentarios