Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mac App Store disponible ya.

Es oficial: la Mac App Store de Apple está disponible desde la mañana del jueves y lista para usarse a través de una actualización de...

Es oficial: la Mac App Store de Apple está disponible desde la mañana del jueves y lista para usarse a través de una actualización de Snow Leopard (la versión 10.6.6, para ser exactos). La tienda de aplicaciones para el OS X lleva la ampliamente exitosa App Store de iOS a su más lógica conclusión que es tener una experiencia similar para los usuarios de desktops y laptops.

La tienda abrió con 1,000 títulos, incluyendo los programas estándar de Apple en la suite iLife puestos por separado (iPhoto, iMovie, GarageBand) a un precio de $14.99 dólares cada uno, así como Pages, Keynote y Numbers por $19.99 por aplicación.

Por supuesto que habrá también apps de terceros desde la apertura listas para descargarse como Autodesk Sketchbook Pro, Pixelmator, Cheetah 3D y Flight Control HD.

El software por sí mismo será una aplicación por separado que funciona como la App Store. Provee notificaciones de actualización y un proceso universal de instalación. Ese proceso será parte de los requerimientos para permitir que tu aplicación esté en la tienda, aunado a las famosas políticas de contenido de Apple.

Ahora que tenemos una tendencia a la alza por emplear dispositivos portátiles ajenos a las laptops y desktops tradicionales parece más novedoso que se lancen nuevas aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Las tiendas de aplicaciones que son ya muy famosas en los smartphones principalmente han funcionado de maravilla. Muchas de las utilidades encontradas ahí son bastante buenas y los precios suelen ser módicos.

La utilidad de una tienda de apps para computadoras similar a Mac App Store es que podremos encontrar con mucha más facilidad todo lo que necesitemos con el respaldo de la empresa para efectos de soporte.

Si tienes la oportunidad de probar la tienda te invitamos a compartir tu experiencia en los comentarios. La interfaz, los precios, facilidad de uso, variedad, todo cuenta en este asunto.

Fuente: Engadget

Comentarios