[singlepic=57,320,240,,left]Con el fin de impulsar el uso de Internet desde los celulares, Movistar acaba de anunciar un par de planes que pueden ser interesantes. Por 12 pesos al día puedes navegar todo lo que quieras hasta completar 1Mb de datos transmitidos. Si te pasas, te cobran por kilobyte de a “cuatro centavos”, ¿alguien entiende estas tarifas? El otro plan es de $90 pesos por quince días, que incluye hasta 10Mb de información. Se cobra la misma tarifa de “cuatro centavos” por cada Kb adicional. Interesantes planes, habrá que ver qué tanto es 1Mb al día y que tanto son 10Mb en 15 días.

Dice la empresa que si alcanza, “en promedio, al navegar en Internet desde el teléfono móvil, una página web consume 0.16 MB, en tanto que un correo electrónico ocupa aproximadamente 0.05 MB, dependiendo de la información que el usuario descargue”. Quien sabe bajo que términos hicieron sus cálculos, pues una cosa es navegar en las aburridas páginas con protocolo WAP y otra, en teléfonos inteligentes donde básicamente se navega en forma similar a una PC.

Para activar el servicio hay que enviar un SMS, aplica para planes de tarjeta y de renta fija. La navegación es GPRS y curiosamente no indica en ninguna parte la velocidad promedio de este tipo de enlace (que según sabemos, no rebasa los 30Kbps). Habrá que esperar las reacciones de los usuarios, a ver si este plan “pega”. Uno ilimitado por cierta cantidad al mes sería mucho más atractivo, pues, ¿quién se pondrá a hacer la cuenta de cuantos Kb lleva en un día? Nadie.

Enlaces Patrocinados
Comentarios