Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los proyectos de Google que han fracasado

Como compañía, Google ha invertido en montones de proyectos tecnológicos de gran variedad. Lo cierto es que no todos han sido exitosos. El caso más...

GOOGLE TRANSLATE

Como compañía, Google ha invertido en montones de proyectos tecnológicos de gran variedad. Lo cierto es que no todos han sido exitosos.

El caso más reciente es el de Project Ara, la iniciativa que permitiría a usuarios personalizar gran parte de los componentes de sus teléfonos.

A propósito de la supuesta cancelación de este proyecto que impulsaría los smartphones modulares, numeramos algunos de los ejemplos más representativos de las iniciativas de Google que no han logrado sobresalir en la industria.

Project Ara

Project Ara tiene una premisa muy ambiciosa: crear smartphones “modulares” que se vendan igual que los tradicionales. Los smartphones modulares funcionan por piezas; lo que quiere decir que se pueden cambiar piezas en vez de todo el dispositivo en caso de que salga algo mejor.

Según reportes de Reuters publicados recientemente, es prácticamente un hecho que Google ha decidido abandonar el proyecto. Esto no cae como sorpresa, pues a pesar de que el proyecto es de lo más interesante, quizás el mundo está muy cómodo con los smartphones tradicionales y en este momento no necesita los modulares.

Boston Dynamics

 

Google adquirió la empresa de robótica Boston Dynamics en 2013 por un monto no reveleado. El objetivo era crear robots asequibles en los próximos años. Sin embargo, en mayo pasado anunciaron que la pondrían en venta, pues no generaría pronto las ganancias esperadas, se dice también que nunca lograron empatar visiones y que Google percibía estos robots como “terroríficos”. Amazon y Toyota serían las compañías interesadas en adquirir Boston Dynamics.

 

Google Wave

Google Wave era una extraña combinación de email, redes sociales y mensajería instantánea.  La idea general era muy buena, pero la interfaz no era amigable y el diseño era terrible. Google Wave inició en 2009 y para 2012 todas las “Waves” ya habían sido eliminadas.

 

Google Buzz

GOOGLE BUZZ

Google Buzz existió de 2010 a 2012 y se trataba de una herramienta de redes sociales y blogging. Buzz fracasó en parte por la competencia de otras redes y en parte por las fuertes críticas que recibió en temas de privacidad y legalidad.

 

Google Glass

Google Glass debe ser el proyecto más representativo de aquellos que no han funcionado como se esperaba. Glass existe desde 2011 y los headsets salieron a la venta en 2014. Aunque Google no ha cancelado este proyecto como tal, sí ha confirmado que los lentes en su forma actual ya no se producirán.

El caso de Glass es curioso, pues es posible que se trate de un producto adelantado a su tiempo que aún debe mejorar varios aspectos como la experiencia del usuario y la estética.

Comentarios