Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Grammys permitirán que compita música de streaming

Los premios Grammy, que son los más importantes dentro de la industria musical en Estados Unidos, comenzarán a aceptar nominaciones de música que está disponible...

GRAMMYS

Los premios Grammy, que son los más importantes dentro de la industria musical en Estados Unidos, comenzarán a aceptar nominaciones de música que está disponible únicamente en streaming. Hasta la edición anterior sólo podían competir lanzamientos en formato físico o en descarga digital.

De acuerdo a un comunicado por parte del grupo que organiza los Grammy Awards, esta nueva regla entrará en vigor para los próximos premios, que sucederán en febrero para la música lanzada desde octubre de 2015. Esta “actualización” a las reglas llega después de que el streaming se convirtiera en la forma más exitosa de escuchar música, incluso antes que las descargas.

Hasta ahora esto es algo relativamente nuevo y no es tan común que un lanzamiento grande esté disponible únicamente en streaming. Aún así, hay varias excepciones a la tendencia como Chance the Rapper y Kanye West. Chance lanzó su álbum Coloring Book por streaming y en mayo llegó hasta el ranking de Billboard. Por su parte, Kanye lanzó su más reciente disco a través de Tidal, un servicio de streaming que le pertenece a él, a Jay-Z y a otros gigantes de la industria.

A pesar de la apertura hacia el streaming por parte de los Grammys, también hay algunas restricciones sobre qué música de streaming podrá competir. Los requisitos son tener un catálogo completo, estar en suscripción pagada de algún servicio y tener streaming en demanda o descargas limitadas en plataformas. Además, los nominados deben tener un “International Standard Recording Code (ISRC)”, que identifica los tracks de cada artista. En corto, esto quiere decir que no cualquier canción de SoundCloud puede competir.

¿Qué les parece esta nueva regla de los Grammys? ¿Son demasiadas las restricciones o están bien?

Referencia: The Grammys

Comentarios